México, medallas, Juegos Paralímpicos .jpg
31 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

México supera las 300 medallas en Juegos Paralímpicos

México es el país latino, después de Brasil, con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos al superar las 300 preseas.

Con las cuatro medallas que la delegación de México en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 obtuvo este 31 de agosto, el país superó las 300 obtenidas en la historia de estas competencias.

Además, ayer los atletas de México lograron obtener la medalla de oro número 100 en los Juegos Paralímpicos.

Con las más de 300 medallas, México se convierte en el país latino, después de Brasil, con más preseas en Juegos Paralímpicos.

México alcanza las 300 medallas en Juegos Paralímpicos

Los atletas de México que lograron que se alcanzara esta histórica cifra en los Juegos Paralímpicos fueron los nadadores Arnulfo Castorena, quien obtuvo la presea de oro en los 50 metros libres.

Y Jesús Hernández, en la misma prueba, que también subió al podio con la medalla de bronce.

Por si fuera poco, México también sumó otra presea luego de que Nely Miranda alcanzó la de bronce en la prueba de paranatación de 50 metros y Rodolfo Chessani, quien se llevó la medalla de oro en la prueba de 400 metros de atletismo.

Te puede interesar: México suma cuatro medallas, dos de oro, en Paralímpicos Tokyo 2020

Con esta participación, durante estos Juegos Paralímpicos, México se coloca dentro de los primeros 20 países en el medallero, al ocupar el lugar 17 con cinco medallas de oro, una de plata y siete de bronce.

La suma de medallas continuará, ya que al concluir el séptimo día de actividades en los Juegos Paralímpicos, más atletas de México buscarán una medalla.

Juan Pablo logró pasar a la final de los 100 metros de Para Atletismo con su mejor marca personal y buscará una medalla este 1 de septiembre a las 5:30 hora local del centro de México.

Te puede interesar: Los mexicanos ganadores de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El Comité Paralímpico Mexicano envió felicitaciones a los deportistas por el esfuerzo para alcanzar esta cifra histórica de 100 medallas de oro y 300 en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Hoy, juntos hemos alcanzado una cifra histórica y cumplido con nuestros objetivos, gracias a su trabajo y amor a la Familia Paralímpica. Sus lágrimas en el pódium son de esperanza, ilusión, alegría y orgullo del pueblo mexicano hacia ustedes, campeones.

Te puede interesar: Mexicanos hacen historia en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS