secretaria-de-economia
15 julio, 2021
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Share

México noveno país a nivel mundial en recepción de inversiones: Economía

La secretaria de Economía dijo que esto trae derrama económica, generación de empleos, capacitación de personal, y transferencia de tecnología.

Ciudad de México.- México se ha posicionado como el noveno país a nivel mundial en recepción de inversiones, así lo dijo la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier durante la Presentación de los Acuerdos Internacionales de Inversión.

Aseguró que esto trae derrama económica, generación de empleos, capacitación de personal, y transferencia de tecnología, lo que ayuda, asegura, a posicionarnos como un eslabón importante en la cadena de suministros a nivel regional y global.

TE PODRÍA INTERESAR:
Crean Agencia Nacional de Aduanas, independiente de la SHCP

Incumplimiento con inversionistas

Pero también nuestro país se encuentra en el sexto lugar como el más demandado por incumplimiento con inversionistas.


Esto ha traído como consecuencia que de 1999 al 2020 México haya tenido que pagar poco más de 5,000 millones de pesos por concepto de indemnizaciones por demandas perdidas.

“…Conocemos nuestras obligaciones internacionales y también la manera en que debemos cumplirlas, si es así, podemos evitar las disputas que surgen cuando los inversionistas consideran que las autoridades municipales, estatales o federales han incumplido con lo pactado y derivado de ello sufren daño o perjuicio económico en su inversión…” dijo Clouthier.

El ABC de los acuerdos internacionales de inversión

Con el objetivo de prevenir esas controversias, seguir creando certeza jurídica y seguir atrayendo inversiones, la Secretaria de Economía apuesta al conocimiento.

Para ello publicó una guía llamada: “El ABC de los Acuerdos Internacionales de Inversión” para conocer las obligaciones adquiridas por el estado mexicano.

“…La iremos complementando con capacitaciones tradicionales o en línea y la promoción continua en las redes sociales, reiteramos que en la Secretaría de Economía estamos para apoyarles y para hacer de México el mejor destino de inversiones productivas, muchas gracias…” detalló la secretaria de Economía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS