Gripe
09 agosto 2021 10:08hrs
Itzel García
Share

México registra 4 casos de influenza en temporada interestacional 2021: SSA

La Secretaría de Salud reveló que los casos se ubican en Tabasco, Guerrero y Tlaxcala. Hasta el momento, no se registran muertes.

Ciudad de México. La Secretaría de Salud reveló que ya se registran 4 casos de influenza, en la temporada interestacional 2021. La Secretaría reveló que los casos se ubican en los estados de Tabasco, Guerrero así como Tlaxcala y que hasta el momento, no se registran muertes.

En su Informe Semanal de la Temporada de Influenza Interestacional 2021, las autoridades sanitarias revelan que durante la temporada de influenza interestacional 2021, se notifican los casos confirmados de influenza de las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER) de la semana epidemiológica 21 a la 39 del 2021.

Según los especialistas, la influenza, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.

¿Cómo se manifiesta la influenza?

· Fiebre con escalofríos

· Tos

· Dolor de garganta

· Mucosidad nasal o nariz tapada


· Dolores musculares y corporales

· Dolores de cabeza

· Fatiga (cansancio)

· Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea

Te puede interesar: VIDEO: Inauguran Línea 2 del Cablebús en CDMX

Los expertos revelan que la forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves, es a través de la vacunación.

Para el tratamiento de la influenza, al igual que el de otras enfermedades, debes acudir con el médico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS