Citigroup
www.citigroup.com
12 enero 2022
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

México sin preferencia sobre compradores de activos de Citigroup: SHCP

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que tanto nacionales como extranjeros pueden aspirar a comprarle Banamex a Citigroup

El Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O dijo que el gobierno de México no tiene preferencia sobre los compradores potenciales de los activos que Citigroup tiene en venta. Señaló que tanto compradores nacionales como extranjeros son bienvenidos en el proceso.

En una entrevista con Reuters, Rogelio Ramírez de la O dijo que el proceso, que comenzó después de que Citigroup anunciara el martes que vendería sus operaciones de banca de consumo en México, “estaba abierto a todos”.

“Tanto nacionales como extranjeros con presencia en México y afuera de México”, aseveró y agregó que el gobierno mexicano no quería influir o afectar negativamente la transacción. “Sería impropio del Gobierno dar un señalamiento a estas alturas”, añadió.

Gobierno y autoridades regulatorias considerarán las diferentes ofertas

El Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O dijo que a medida que madure el proceso, el Gobierno y las autoridades regulatorias considerarían cuidadosamente las diferentes ofertas, dijo Ramírez de la O, quien subrayó que México quería que los activos de Citibanamex en venta mantuvieran su valor.

“Este interés es porque no queremos que los cuentahabientes de Citibanamex se sientan que tienen que ir a otro banco”, sostuvo.

La Secretaría de Hacienda dijo más temprano que prestaría mucha atención a las implicaciones de la compra en la concentración del poder de mercado, aunque Ramírez enfatizó que esta era una tarea de la autoridad antimonopolios, la Comisión Federal de Competencia Económica.

Ramírez de la O descartó que el gobierno tenga interés en adquirir los activos de Citigroup

Citibanamex es actualmente el tercer mayor banco de consumo en el país, y cuando se le preguntó si las preocupaciones sobre competencia podrían complicar una potencial oferta del español BBVA, un importante jugador en México, Ramírez dijo que no le correspondía a él tomar ese tipo de determinaciones.

Pero señaló que ambas firmas son dos bancos que “juntos suman mucho” y descartó que el Gobierno tenga interés en adquirir los activos de Citigroup, una operación que, dijo, tomaría tiempo, aunque se negó a pronosticar cuánto podría demorar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS