migrantes centroamericanos cruzan rio bravo méxico.jpg
22 marzo 2021 09:03hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

México tratará tema migratorio con misión de alto nivel de EUA

La Secretaría de Relaciones Exteriores recibirá mañana una misión de alto nivel de Estados Unidos para conversar sobre migración.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recibirá mañana martes una misión de alto nivel de Estados Unidos para conversar sobre la situación de la migración y la cooperación para el desarrollo en Centroamérica, anunció Roberto Velasco, director para América del Norte de la cancillería.

A través de sus redes sociales, Velasco indicó que al encuentro asistirá Roberta Jacobson, enviada especial presidencial para la Frontera; Ricardo Zuniga, enviado especial presidencial para el Triángulo Norte de Centroamérica, y Juan Gonzalez, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

De acuerdo con el funcionario de la cancillería, también participarán representantes de la Cepal.

El número que migrantes que están cruzando ilegalmente a Estados Unidos desde la frontera con México ha ascendido en las últimas semanas, justo cuando el presidente Joe Biden decidió revertir algunas de las políticas estrictas dictadas por el expresidente Donald Trump, un republicano.

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a 100 mil 441 migrantes indocumentados en febrero, frente a los 78 mil 442 de enero.

Familias de migrantes serán instaladas en hoteles en Estados Unidos

De acuerdo con los reportes, algunas familias migrantes que llegan a Estados Unidos serán alojadas en hoteles bajo un nuevo programa administrado por organizaciones sin fines de lucro, según una persona familiarizada con los planes, en un distanciamiento de los centros de detención con fines de lucro que han sido criticados por los demócratas y expertos en salud.

Endeavors, una organización con sede en San Antonio, supervisará lo que llama “sitios de recepción familiar” en hoteles en Texas y Arizona, dijo la fuente.

El anuncio de Velasco también se da casi una semana después de que el gobierno mexicano anunció el control terrestre para actividades no esenciales en su frontera sur, alegando que se debía controlar la propagación del Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Covid-19: Vacuna de AstraZeneca tiene efectividad de 79%

El gobierno de México desplegó el domingo efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional en el borde del río Suchiate, frontera natural con Guatemala, si bien todavía no había presencia de filtros sanitarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS