ACUERDO MÉXICO-GUATEMALA
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

México y Guatemala firman un acuerdo para aplicar “Sembrando Vida”

El presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homologo de Guatemala Alejandro Giammattei quien realiza una visita oficial a México.

Ciudad de México. Los cancilleres de México y Guatemala firmaron un acuerdo para aplicar en ese país los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. La firma de este acuerdo se hizo durante la reunión privada del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

López Obrador detalló que la firma del acuerdo fortalece la hermandad entre ambas naciones.

Esta mañana en Palacio Nacional el presidente López Obrador recibió con una ceremonia oficial a Alejandro Giammattei quien realiza una visita oficial a México. En el Patio de Honor del recinto histórico se entonaron los himnos de ambos países, más tarde ambos mandatarios desayunaron y sostuvieron un encuentro privado de trabajo.

Programa Sembrando Vida

El programa Sembrando Vida en Centroamérica tiene como objetivo plantar 3 mil millones de árboles y crear 1.2 millones de puestos de trabajo, así como un programa de visas de trabajo temporal es lo que planteó el presidente López Obrador el pasado 18 de abri, propuesta que le hizo a su homologo estadounidense Joe Biden durante la Cumbre sobre Cambio Climático.

Actualmente los programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro ya se implementan en Honduras y El Salvador.

MÁS NOTICIAS