mexicraneos parque bicentenario cdmx
Facebook Mexicráneos
28 diciembre 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Mexicráneos exhibe 100 obras en el Parque Bicentenario de la CDMX

La exposición de los Mexicráneos llegó al Parque Bicentenario de la CDMX para que los visitantes recorran las 100 obras de arte.

La colección de Mexicráneos exhibe 100 obras de arte monumentales a lo largo del Parque Bicentenario, ubicado en la Ciudad de México (CDMX).

La exposición estará disponible hasta el 31 de diciembre, donde los visitantes podrán entrar de forma gratuita al Parque Bicentenario en un horario de martes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Las 100 obras son parte de la colección de Mexicráneos, que incluye la primera edición que dio inicio al proyecto en el 2017, y abarca obras de la última edición del 2021 que también fueron exhibidas en el Paseo de la Reforma.

Luego de que la colección estuviera de viaje en una gira nacional, este diciembre llegó al Parque Bicentenario , ubicado en la Av. 5 de Mayo número 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210, CDMX.

En el recorrido, los visitantes podrán apreciar por primera ocasión todas las creaciones de Mexicráneos que fueron intervenidos por artistas nacionales e internacionales y que forman parte de las 5 ediciones consecutivas de la colección.

¿Qué son los Mexicráneos expuestos en el Parque Bicentenario?

Los Mexicráneos es un proyecto de arte urbano el cual surgió en el 2017 con el objetivo de enaltecer la cultura mexicana tomando como referencia una de las celebraciones más importantes de los mexicanos, el Día de Muertos.

Estas obras representan cráneos hechos de fibra de vidrio, los cuales son intervenidos por artistas emergentes y consolidados que plasman el arte tradicional y moderno bajo el lema “orgullo mexicano”.

Los Mexicráneos tienen como objetivo cambiar la manera en cómo las personas se acercan al arte, siendo el arte que se acerca a las personas, ya que estos son exhibidos al aire libre en eventos abiertos a todo el público.

Este proyecto inició en el 2017 y hasta la fecha han tenido en total cinco ediciones con la del 2021 que fue expuesta el Día de Muertos en el Paseo de Reforma y posteriormente fueron traslados al Parque Bicentenario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS