petroleo pemex
29 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Mezcla mexicana de petróleo cae a 66.49 dólares

El precio de la mezcla mexicana de petróleo cayó 11.2 por ciento, se cotizó en 66.49 dólares, después de que la semana pasada incrementó su valor en 3 %

La mezcla mexicana de petróleo cotizó este lunes en 66.49 dólares, es decir, descendió 8.38 dólares, respecto al precio del miércoles 24 de noviembre, que fue la última cotización emitida por Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Qué porcentaje perdió la mezcla mexicana del petróleo?

El precio de la mezcla mexicana de petróleo cayó 11.2 por ciento, después de que la semana pasada incrementó en 3 %, el retroceso es equivalente a 16 % si se compara con el mayor precio registrado en el año para la mezcla mexicana el pasado 26 de octubre, cuando alcanzó un costo de 79.22 dólares por barril.

El pasado 24 de noviembre la mezcla mexicana de petróleo cotizó a nivel internacional en un precio de 74.87 dólares por barril e interrumpió esta información desde el 25 de noviembre pasado por las celebraciones en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

Precios internacionales del petróleo comienzan a recuperar terreno

En el terreno internacional el barril de petróleo Brent subió 72 centavos, o un 1%,a 73.44 dólares el barril tras haber caído 9.50 dólares el viernes. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.8 dólares, o un 2.64%, a 59.95 dólares, tras hundirse 10.24 dólares en la sesión anterior.

El Brent superó brevemente los 77 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense cotizó por encima de 72 dólares.

Los precios del Brent han cedido 10 dólares en las últimas dos semanas. “Si el mercado es correcto, nuestras matemáticas implican que el mercado está poniendo en precio 3.94 millones de barriles diarios de destrucción de la demanda durante el próximo mes”, dijo Michael Tran, analista de RBC Capital Markets. “Si eso le parece excesivo, confíe en su instinto”.

Ómicron ha creado un nuevo reto para la OPEP+, que se reúne el 2 de diciembre para discutir si se procede a un aumento de la producción de petróleo previsto para enero. El grupo ha pospuesto las reuniones técnicas de esta semana para ganar tiempo y evaluar el impacto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS