Mi Beca para Empezar tendrá un aumento: Cuánto será y cuándo depositan

Claudia Sheinbaum anunció que los recursos del programa Mi Beca para Empezar serán mayores a partir de septiembre 2022, ¿cuándo depositan ese aumento?

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mi Beca para Empezar aumento cuándo depositan
| Facebook @BienestarEducativo

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que el programa Mi Beca para Empezar tendrá un aumento a partir de septiembre 2022, lo que podrá beneficiar a más de un millón de estudiantes, ¿cuándo depositan el nuevo monto?

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, confirmó que en septiembre aumentará a 600 pesos el monto de este programa, dirigido a las niñas y niños que toman clases en escuelas públicas de educación básica de la capital.

En este momento se está dando, para primaria y secundaria, 500 pesos mensuales por niño y niña, pero a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos.

Los recursos se entregan a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la CDMX; en el nivel medio superior el apoyo lo obtienen a través del gobierno federal, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

¿Cuándo depositan el aumento de Mi Beca para Empezar?

Las autoridades de la CDMX señalaron que todos los beneficiarios de Mi Beca para Empezar verán el aumento a partir de septiembre, ya que ese mes se realizará la primera dispersión del nuevo ciclo escolar 2022-2023.

El último depósito del programa se realizó en junio de este año, ya que en julio y agosto no se entregarán los recursos por tratarse de meses que coinciden con el periodo vacacional.

Mi Beca para Empezar: ¿Cómo consultar el saldo de tu tarjeta?

Los padres o tutores de niños beneficiados con Mi Beca para Empezar pueden consultar el saldo llamando al número 55-8890-2999, elegir la opción 2 y proporcionar los últimos ocho dígitos de la tarjeta.

¿Cómo registrarse en Mi Beca para Empezar?

El programa Mi Beca para Empezar tiene el objetivo de erradicar la deserción escolar mediante la entrega de un apoyo económico, el cual será de 600 pesos a partir de septiembre.

Para hacer el registro es necesario descargar la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar” y tener a la mano:

  • Correo electrónico.
  • CURP del tutor y del alumno.
  • Identificación oficial de la madre, padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante o constancia de inscripción al ciclo escolar 2022-2023.
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.

Los interesados en incorporarse a Mi Beca para Empezar tienen que hacer un registro para el tutor y otro para el alumno; si el estudiante es de nuevo ingreso en este programa, se generará una tarjeta digital para hacer compras.

En el caso de un alumno que ya estuvo inscrito en Mi Beca para Empezar, la aplicación mostrará el número de la tarjeta que tiene asignada, pero en caso de no contar con ella de manera física, se asignará una digital.

Todos los depósitos realizados como parte de este programa se pueden consultar en la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”. Por medio de este aplicativo es posible realizar compras, con un código QR o con vales electrónicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×