mi beca para empezar consulta saldo .jpg
Crédito: Twitter @Fidegar
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Consulta el saldo de ‘Mi Beca para Empezar'; hay más de una forma

El apoyo ‘Mi Beca para Empezar’, del gobierno de la Ciudad de México tiene como objetivo erradicar la deserción escolar a nivel de educación básica.

Mi beca para Empezar es un apoyo que económico brindado por el Gobierno de la Ciudad de México para erradicar la deserción escolar entre estudiantes de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple, para mejorar el aprovechamiento académico.

Consultar el saldo de Mi Beca para Empezar que tienes en tu tarjeta es muy sencillo, aquí te compartimos una guía rápida con el paso a paso de lo que se debe hacer.

Te puede interesar: ¿Cómo cambiar o recuperar el NIP de la tarjeta Mi Beca para Empezar?

¿Cómo consultar el saldo de ‘Mi Beca para Empezar?

  • App ‘Mi Beca para Empezar’ o página web

1) El saldo se podrá revisar a través de la aplicación móvil del programa Obtén Más. 2) Descargas la app Mi Beca para Empezar, o puedes abrir la página web de la misma.
3) Una vez dentro, deberás ingresar el NIP y los últimos ocho dígitos de la tarjeta.

  • Consulta vía telefónica

Otra opción para consultar tu saldo puede ser vía telefónica, a través del siguiente número: 55-8890-2999. También puedes enviar un mensaje de WhatsApp al número 55-46-18-89-59.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, las becas incrementaron en un 15 por ciento para tener un total de 1.2 millones de niños y niñas inscritos.

Mi Beca para Empezar cuenta con un Apoyo de útiles y uniformes escolares, así como apoyo alimentario.

Por ahora, el monto que reciben los alumnos inscritos en la beca son:

  • Preescolar $300 mensuales
  • Primaria $330 mensuales
  • Secundaria $330 mensuales
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) en toodos los niveles $400 mensuales.

Te puede interesar:¿Cómo afiliar tu negocio a ‘Mi Beca Para Empezar’?

Recuerda que puedes usar tu apoyo en varios comercios como: Zapaterías, tiendas de autoservicio, papelerías y supermercados. (Soriana, Chedarui, Comer, Lumen, Office Depot, Price Shoes).

En caso de que hayas perdido tu tarjeta o te la hayan robado puedes realizar un reporte para adquirir una reposición. El saldo se transferirá automáticamente a la nueva tarjeta digital con la que podrás hacer compras de manera habitual.

Si requieres mayor información sobre ‘Mi Beca para empezar’ puedes llamar al número 55 888 90 29 99 o consultar la página oficial.

MÁS NOTICIAS