A través de un comunicado publicado en su página oficial, el fabricante de neumáticos francés Michelin, anunció que suspende operaciones y exportaciones en Rusia, después de haber trabajado dentro del país desde el 2004. La planta Davydovo emplea alrededor de 750 personas y fabrica neumáticos para automóviles de pasajeros y llantas reencauchadas para camiones, principalmente para el mercado local.
La prioridad de la marca francesa Michelin, al igual que otras empresas occidentales que también han suspendido operaciones con Rusia, es el seguir apoyando a sus empleados.
“En este contexto tan difícil e incierto, la prioridad de Michelin es apoyar a todos sus empleados que se ven afectados por esta crisis (…) El grupo permanece completamente movilizado y continuará adaptando sus decisiones a medida que evolucione la situación”, explicó la empresa en su comunicado.
As announced on March 15, the Michelin Group has suspended the production of its Davydovo site in Russia and all its exports flows to Russia.
— Michelin (@Michelin) March 16, 2022
Michelin se une a la lista de las tantas empresas occidentales que han suspendido operaciones, exportaciones o simplemente se han retirado de Rusia, tras el conflicto con Ucrania iniciado a finales del mes de febrero.
Más de 300 empresas han suspendido operaciones en Rusia
Tras el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania, iniciado a finales de febrero, ha ocasionado que más de 300 empresas occidentales suspendan operaciones en el país; además del aumento del precio del petróleo el cual se disparó y alcanzó su máximo de hace 14 años semanas atrás.
Las multinacionales, desde las empresas de bienes de consumo hasta los proveedores de servicios profesionales, han dicho que deben tener en cuenta a su personal en Rusia y las ramificaciones derivadas de cualquier medida para cortar los lazos con el país.
Maersk, una de las empresas navieras más grandes del mundo, ha detenido temporalmente las reservas de nuevos contenedores con destino y origen en Rusia; sin embargo, explicó que aún tiene buques que hacen escala en los puertos rusos para entregar contenedores reservados antes de que comenzara el conflicto con Ucrania, como también para recoger aproximadamente sus 50 mil contenedores varados en el país.
We are deeply concerned by the crisis in Ukraine. We closely follow governments posing new sanctions on Russia, impacting operations from direct & indirect restrictions. New Maersk bookings to/from Russia will be temporarily suspended except food, medical & humanitarian supplies.
— Maersk (@Maersk) March 1, 2022
Con información de Reuters.