Microchip que detecta COVID19
“60 Minutes"/CBS News
12 abril, 2021
Arturo Engels
Internacional - Notas
Compartir

Microchip que detecta COVID19, desarrollado por el Pentágono

Un microchip que detecta COVID19, incluso antes de que muestra síntomas, es desarrollado por el Pentágono de los Estados Unidos.

Científicos que trabajan en un programa especializado de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos, desarrollaron un microchip que detecta COVID19 y señalan que actualmente el chip se encuentra en las últimas etapas de prueba.

¿Cómo funciona el chip que detecta COVID19?

Durante una entrevista para el prestigioso programa “60 Minutes” de CBS News, un investigador del Pentágono señaló que el futurista microchip detecta COVID19 aún y cuando no hay síntomas.

Este microchip se coloca debajo de la piel y de inmediato puede detectar si es que hay algún tipo de reacción química que se esté desarrollando al interior del cuerpo. De hecho los ejemplifican como la luz que en los automóviles indica que se “revise el motor”.

Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, pionera en proyectos para combatir al COVID

Desde el año pasado, integrantes de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos, fueron pioneros en desarrollar algunas tecnologías para combatir al COVID19, y actualmente se encuentran muy cerca de dar otro importante paso.

El coronel Matt Hepburn, es uno de los científicos que lidera el proyecto más destacado de “DARPA”, y él mismo contó que su intensión es la de:

acabar con las pandemias para siempre”.

Todo surgió luego de una “situación incómoda” para el Pentágono, cuando 1, 271 marinos se contagiaron de COVID19 mientras viajaban a bordo del buque “USS Theodore Roosevelt”.

Coronel Matt Hepburn, DARPA:

Qué hubiera pasado si todos los tripulantes hubiesen tenido su salud monitoreada con este implante subdérmico, actualmente en las últimas etapas de prueba?”.

Y para tranquilidad de muchos, aclaró lo siguiente:

No es un temido microchip gubernamental para seguir cada uno de tus movimientos, sino un gel similar a un tejido diseñado para monitorear tu sangre de manera continua”.

Con la ayuda de este dispositivo, los marinos podrían recibir alguna notificación para que se hicieran pruebas de sangre en cuanto se detecte algún cambio químico en la misma. Esas pruebas podrán analizar en el lugar en el que se encuentren, con lo que se puede minimizar un posible brote de contagios de COVID19, u otra enfermedad contagiosa.

Te puede interesar:
Descubren misteriosa estructura con forma de medusa en el espacio

¿Cómo funciona el chip bajo la piel?

El sensor que tiene el chip, que queda implantado bajo la piel, tiene un sensor para que el sistema alerte si hay ciertas reacciones químicas dentro del cuerpo que son señales de que comenzarán a presentarse los primeros síntomas de la enfermedad.

Además, el microchip está incrustado en un gel similar a un tejido y está diseñado para analizar continuamente la sangre de la persona que lo porta y así detectar la presencia del virus.

Cuando el microchip detecta Covid-19 en el sistema, emite una alerta al paciente para que se realice un análisis completo y así confirmar el resultado positivo.

“Podemos tener esa información en tres o cinco minutos. Sise diagnostica y trata al paciente en menos tiempo lo que se hace es detener la infección en seco”, comentó.

Otro de los avances de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, fue recientemente utilizado fuera de los experimentos, se trata de un filtro que se coloca en las máquinas de diálisis, y filtra el virus. Este “dispositivo” ya fue probado con una paciente que estaba en estado crítico, y luego de someterse a un tratamiento de cuatro días, se mostró una mejoría completa.

MÁS NOTICIAS