microsoft
27 julio 2021 18:07hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Microsoft supera expectativas sobre ingresos trimestrales

Los ingresos de Microsoft aumentaron un 21% a 46.200 millones de dólares en el cuarto trimestre, superando el consenso de analistas de 44.240 mdd

Microsoft Corp registró el martes su trimestre más rentable, superando las expectativas de Wall Street sobre ingresos y ganancias, ya que la demanda se disparó por los servicios basados en la nube del gigante del software.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 21% a 46.200 millones de dólares en el cuarto trimestre que finalizó el 30 de junio, superando el consenso de analistas de 44.240 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv. La firma reportó ganancias de 2,17 dólares por acción, por sobre el consenso estimado de 1,92 dólares.

Sin embargo, sus acciones bajaron un 2,8% en las operaciones posteriores al cierre regular, tras la escalada del 30% en lo que va del año que dejó a los inversores con altas expectativas para el trimestre.

El cambio hacia el trabajo remoto impulsado por la pandemia ha aumentado el apetito de los consumidores por la computación en nube, un negocio en el que compiten Microsoft, la unidad en la nube de Amazon.com Inc y Google Cloud de Alphabet Inc.

Microsoft dijo que los ingresos de su negocio “IntelligentCloud” aumentaron un 30% a 17.400 millones de dólares, con un crecimiento del 51% de Azure, el área de computación en la nube.Los analistas esperaban un crecimiento del 43,1% de Azure, según datos de consenso de Visible Alpha.

“Es un informe muy impresionante de Microsoft en el que la empresa superó fácilmente las expectativas sobre el desempeño de casi todas las unidades de negocio”, dijo Haris Anwar, analista senior de Investing.com, quien destacó el crecimiento de Azure y la fuerte demanda por Office y los productos de software.

“Dicho esto, las acciones de Microsoft han tenido un gran avance desde el inicio de la pandemia y se cotizan con varios múltiplos”, afirmó Anwar. “Después de un repunte tan poderoso, sus acciones pueden tomar un respiro, especialmente, cuando los inversores aún no tienen claro cómo evolucionará el escenario de demanda en el entorno posterior a la pandemia”.

La capitalización de mercado de Microsoft se sitúa en casi 2,2 billones de dólares, lo que alimenta la preocupación de algunos analistas de que pueda estar sobrevalorada. La acción ha subido casi un 30% en lo que va de año, en comparación con el 18 % del índice general S&P 500, según datos de Eikon de Refinitiv con base al precio de cierre del lunes.

Los ingresos de su división de computación personal, que incluye el software Windows y la consola de videojuegos Xbox, aumentaron un 9% a 14.100 millones de dólares.

Pero los ingresos por contenido y servicios de Xbox cayeron, lo que sugiere que el auge de los juegos impulsado por la pandemia está comenzando a disminuir, dijo Paolo Pescatore, analista de PP Foresight. La empresa debe fortalecer su presencia en el hogar para competir mejor con sus rivales,agregó.

Algunas líneas de hardware de Microsoft se vieron afectadas por la escasez de componentes como chips, dijo Kyle Vikstrom, director de relaciones con inversionistas de Microsoft. Losfabricantes de automóviles y teléfonos inteligentes se han enfrentado a una escasez de semiconductores sin precedentes enlos últimos trimestres.

También te puede interesar: Apple supera expectativas de ventas por iPhone y fortaleza de China

“Estamos viendo restricciones en la cadena de suministro que están afectando a Surface y OEM de Windows (...) y también a las consolas Xbox”, dijo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS