Microsoft
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Microsoft se une a exlusivo “club” de los 2 billones de dólares

Microsoft tardó 33 años en alcanzar su primer billón de dólares en valor de mercado en 2019, dos años después consigue el segundo billón

Este martes, Microsoft se convirtió en la segunda empresa en alcanzar un valor de mercado de 2 billones de dólares, después de que sus acciones aumentaron a 1.10 por ciento en el índice Nasdaq, en Wall Street. Las acciones subieron por previsiones de que su dominio en la computación en la nube y el software empresarial se expandirá aún más en un mundo posterior al Covid-19.

Este hecho provocó que la compañía fundada por Bill Gates se uniera a Apple como una de las dos únicas compañías que cotizan a un valor tan elevado; antes de cerrar centavos por debajo de la marca en 265.51 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Otra de la compañías que estuvieron cerca de rebasar el umbral de los dos billones fue Saudi Aramco en diciembre de 2019; sin embargo, actualmente, tiene un valor de mercado de alrededor de 1.9 billones de dólares.

En lo que va de 2021, Microsoft ha ganado un 19 por ciento en el mercado bursátil, superando a Apple y Amazon, ya que los inversores acumularon acciones con expectativas de crecimiento a largo plazo tanto para ganancias como para ingresos, y expansión en áreas como aprendizaje automático y computación en la nube

Microsoft tardó 33 años desde su salida a la bolsa para alcanzar su primer billón de dólares en valor en 2019, el siguiente billón solo tomó alrededor de dos años en medio de un aumento en la popularidad de las acciones de tecnología antes de la pandemia COVID-19 y durante la crisis de salud. Apple también hizo historia en Wall Street cuando alcanzó los 2 billones de dólares el año pasado.

Entre los nombres estadounidenses, les sigue Amazon con una capitalización de mercado de casi 1.8 billones de dólares, y Alphabet, que está valorada en alrededor de 1.6 billones de dólares.

Según datos compilados por Bloomberg, más del 90 por ciento de los analistas recomiendan comprar Microsoft, mientras que ninguno tiene el equivalente a una calificación de venta de las acciones. El precio objetivo promedio apunta a una subida de alrededor del 11 por ciento desde los niveles actuales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS