mide-cumple-15
14 julio, 2021
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

MIDE cumple 15 años: ¿cuáles son las actividades y regalos para el público?

El MIDE anunció que habrá actividades tanto presenciales como en línea; además si su boleto termina en 15 o en un múltiplo ganará un regalo sorpresa

Ciudad de México.- Ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, es el primer museo del mundo dedicado a la economía y a las finanzas, se trata del Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Este museo está de fiesta, este 14 de julio, ya que cumple 15 años de existencia y lo celebrarán con una serie de eventos durante todo el mes.

Habrá conferencias, exposiciones y actividades tanto presenciales como en línea.

Además de promociones especiales, como por ejemplo, si su boleto termina en 15 o en un múltiplo ganará un regalo sorpresa.

También habrá descuentos con otros museos de la ciudad, pero sobre todo mucho aprendizaje y diversión.

”...Vamos a estrenar una sección en nuestro sitio web que se llamará “pásele, Tacuba 17, pásele”, la idea es que tú puedas conocer la historia de este estupendo edificio, poca gente sabe que esto fue primero un hospital, fue también un convento, una escuela de primeras letras y hemos procurado que a lo largo de estos 15 años se mantenga en las mejores condiciones posibles…" dijo Sergio Rivera, Director Imagen Institucional en entrevista con Tv Azteca.

MIDE: Museo totalmente Interactivo

Este bello recinto, un edificio del Siglo XVIII, cuenta con cuatro las salas permanentes:

· Principios básicos de la economía

· Las finanzas en la sociedad


· Crecimiento y bienestar

· Desarrollo sustentable

Es un museo totalmente Interactivo que utiliza tecnología innovadora para entender de mejor manera cómo funciona el mundo.

TE RECOMENDAMOS:
Transporte público de CDMX incrementa 5.8% en mayo 2021: INEGI

”..¿Qué es la economía?, ¿Qué es la escasez?, ¿Qué significa el costo de oportunidad? (...) todo esos son términos económicos pero que aquí en el MIDE te los explicamos así, con experiencias súper fáciles y divertidas, justamente la economía trata de cómo encontramos a través de nuestras decisiones cotidianas, un mejor camino hacia el bienestar…" declaró Rivera.

Hoy este inmueble es el hogar de uno de los programas de educación financiera más grandes y con mayor alcance de todo México.

¡Es momento de festejarlo!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS