OCDE
22 octubre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Miembros de OCDE pondrán fin al financiamiento del carbón; México NO participa

La prohibición entrará en vigor a fines de octubre dijo la OCDE; Esta prohibición se aplicará a centrales eléctricas de carbón existentes y a nuevas centrales

La mayoría de los países del grupo OCDE acordaron dejar de otorgar créditos a la exportación para las centrales eléctricas de carbón, dijo el viernes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

¿Qué países del mundo participan en el acuerdo?

Las naciones participantes son Australia, Gran Bretaña, Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Turquía y Estados Unidos, dijo la OCDE.

¿En qué consisten los créditos a la exportación?

La organización con sede en París define los créditos a la exportación como apoyo financiero del gobierno, financiación directa, garantías, seguros o apoyo a las tasas de interés que se proporciona a los compradores extranjeros para ayudar a financiar la compra de bienes de los exportadores nacionales.

El Acuerdo se aplica a todos los créditos a la exportación con apoyo oficial con un plazo de reembolso de al menos dos años. Sin embargo, no se aplica a las exportaciones de equipo militar o productos agrícolas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Secretaría de Hacienda eleva el estímulo fiscal para la gasolina y Diésel

¿Qué abarca el nuevo acuerdo alcanzado?

Esta prohibición se aplicará a los créditos a la exportación con apoyo oficial y las ayudas vinculadas para:

· Nuevas centrales eléctricas convencionales de carbón no equipadas con instalaciones operativas de captura, uso y almacenamiento de carbono (CUSC).

· Centrales eléctricas de carbón existentes, a menos que el objetivo del equipo suministrado sea reducir la contaminación o el CO2 y dicho equipo no prolongue la vida útil o capacidad de la planta, o que se trate de una renovación para instalar equipos CUSC.

Se espera que la prohibición, que se produce mientras los países se preparan para la conferencia climática COP26, entre en vigor a fines de octubre, dijo la OCDE.

La OCDE reiteró que seguirá trabajando para promover políticas diseñadas para preservar las libertades individuales y mejorar el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS