Miércoles de ceniza 2021.jpg
17 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Miércoles de ceniza 2021 ¿Sabes cuál es su significado?

Miles de personas en todo el país y en el mundo acuden a las Iglesias a colocarse la ceniza en la frente, pero qué significa.

Hoy los fieles de la Iglesia católica celebran el Miércoles de Ceniza, con lo que se da inicio a la Cuaresma 2021, un tiempo penitencial que en el que se disponen espiritualmente para la fiesta de la Resurrección de Jesús.

  Y como cada año, miles de personas en todo el país y en el mundo acuden a las iglesias a colocarse la ceniza en la frente, pero qué significa. La Arquidiócesis Primada de México lo explicó así:

  • Reconocer que somos pecadores y hemos ofendido a Dios y al prójimo
  • Manifestar ante la comunidad nuestro sincero arrepentimiento
  • Pedir a la Iglesia que haga oración por nuestra conversión
  • Manifestar públicamente nuestro compromiso al cambio
  • Comprometernos a hacer penitencia por nuestros pecados
  • Estar dispuesto a recibir el Sacramento de la Reconciliación

Por la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo, se recomendó a los sacerdotes a repartir porciones individuales de ceniza para que los fieles puedan llevar a sus hogares o ponérsela a sí mismos después de un momento de reflexión personal.

Para orientar este momento de reflexión, la Dimensión de Liturgia de la Arquidiócesis de México, en conjunto con la Dimensión de Adultos y Familia dio a conocer un subsidio para la Celebración de la Palabra e Imposición de la Ceniza el Miércoles de Ceniza. Puedes descargarlo aquí.

En un momento más información

MÁS NOTICIAS