migrantes ciudad juarez.jpg
18 noviembre 2021
Reynaldo Lara
Estados - Notas
Compartir

Rescatan 27 migrantes de un hotel en Ciudad Juárez

Entre los migrantes hay siete menores de edad, 20 son guatemaltecos, seis mexicanos y un hondureño, que después fueron trasladados a un albergue.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, una de las migrantes reportaba que estaba retenida a la fuerza en la habitación de un hotel al sur de la ciudad.

Al llegar la policía municipal al hotel San Miguel, en la carretera panamericana localizaron a 27 migrantes que mencionaron los tenían encerrados y en malas condiciones desde hace cuatro días en distintas habitaciones.

Los supuestos polleros los cruzarían a los Estados Unidos no se encontraron en el lugar.

Son 27 migrantes, entre ellos siete menores de edad, 20 son guatemaltecos, seis mexicanos y un hondureño, que después de su aseguramiento fueron trasladados al albergue municipal Kiki Romero, en tanto se dio aviso al Instituto Nacional de Migración y a la Fiscalía de Chihuahua.

De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el número de rescates de migrantes en Chihuahua aumentó drásticamente, de 12 en 2020 a 688 en lo que va del año 2021, es decir, un aumento de más del 5 mil 500 por ciento.

Otros rescates

La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes informó de la detención de un presunto traficante de personas que transportaba a seis migrantes hacia Estados Unidos.

El arresto ocurrió sobre la carretera estatal número 36, donde agentes detectaron a las seis personas originarias de Guatemala y Honduras, de las cuales, cuatro son menores de edad, todos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Otro caso de rescate de migrantes, lo dio a conocer el día de ayer el Instituto Nacional de Migración en el que detalló que en conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía del estado de Nuevo León, rescataron a 195 migrantes hacinados, sin alimento ni agua, en cuartos de un hotel localizado en el municipio de Apodaca.

Del total, 80 son originarios de Honduras; 38 de El Salvador; 36 de Guatemala; 36 de Nicaragua; una de Cuba; una de Perú, y tres de República Dominicana.

Los individuos fueron identificados durante un operativo realizado por un reporte de la agencia estatal de investigaciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS