migrantes Instituto Nacional de Migración CDMX
Azteca Noticias
14 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Migrantes llegan al Instituto Nacional de Migración en CDMX

Un grupo de aproximadamente 150 migrantes llegó al Instituto Nacional de Migración en CDMX, para intentar resolver su estatus.

Alrededor de las siete de la noche, un grupo de aproximadamente 150 migrantes, llegó a las puertas del Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de México (CDMX), para intentar resolver su situación en el país.

El recorrido inició en Metro Polanco, desde donde los migrantes gritaron consignas relacionadas a la causa y levantaron pancartas en su camino al Instituto ubicado sobre avenida Homero 1832.

Una vez que la caravana llegó al sitio, sus integrantes colocaron veladoras en honor a los 55 migrantes que perdieron la vida en el accidente que ocurrió en Chiapas la semana pasada.

De igual forma, algunos de los individuos del grupo, realizaron bailes a las afueras del Instituto Nacional de Migración.

Por otro lado, diversos simpatizantes y colectivos se congregaron en el recinto para mostrar su apoyo a los extranjeros.

Asimismo, personal de protección civil arribó al lugar para garantizar la seguridad de quienes viajaron desde el sur de la frontera mexicana.

Luego de 15 minutos sin una respuesta concreta, la caravana migrante se desplazó hasta la avenida Ejército Nacional esquina con calle Platón, donde se encuentra otro edificio del instituto.

En este nuevo sitio, los integrantes volvieron a desplegar sus mantas y a gritar consignas.

Posteriormente, los migrantes comenzaron a caminar sobre Ejército Nacional hasta calle Martín para abordar el metro en la estación Polanco. Aún se desconoce su destino final.

El grupo de migrantes se enfrenta a la policía en la México-Puebla


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó cortes a la circulación para evitar accidentes que involucren a la caravana migrante y a los automovilistas de la CDMX .

Este grupo de 150 migrantes es el mismo que el pasado 12 de diciembre, se enfrentó a los elementos de la policía capitalina sobre la autopista México-Puebla.

Luego de dicho enfrentamiento , el grupo logró llegar hasta la Basílica de Guadalupe donde intentaron ingresar. Fue entonces cuando tomaron el metro con dirección a Polanco con destino al Instituto Nacional de Migración

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS