migrantes-tamaulipas- (1).jpg
Especial
08 octubre 2021 12:10hrs
Italia Soler / Azteca Reynosa
Estados - Notas
Compartir

Aseguran a 652 migrantes en Tamaulipas; viajaban en tres tráileres

Los migrantes, la mayoría centroamericanos, fueron asegurados en un retén militar en Tamaulipas mientras eran llevados en tres tráileres a Monterrey.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardía Nacional aseguraron en un retén militar a 652 migrantes que viajaban en tres tráileres de doble semiremolque en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Mujeres, hombres y niños, provenientes de diversos países de Centroamérica, fueron detectados en el retén de la Sedena instalado en el kilómetro 52 de la carretera Victoria-Monterrey.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que personal militar y de la Guardia Nacional detectaron tres tractocamiones con seis contenedores refrigerados largos en los que eran transportados los 652 migrantes, de los cuales 355 son menores. Cuatro personas fueron detenidas en el lugar.

Te puede interesar: VIDEO: Haitiano salta de escaleras de avión para no ser deportado

migrantes.jpg

Las autoridades indicaron que se identificó a 564 migrantes de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice. De esa cantidad, 197 son menores que viajaban solos.

Dada la gran cantidad de adultos y menores, los vehículos fueron trasladados al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria, con apoyo de unidades de la Guardia Nacional y policía estatal, para que autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República lleven a cabo la contabilización de los migrantes.

Personal de la Cruz Roja Mexicana acudió a las instalaciones del Complejo de Seguridad para dar asistencia médica a los migrantes que lo solicitaran.

migrantes-2.jpg

Migrantes intentaban llegar a Monterrey, Nuevo León

Los migrantes partieron de la ciudad de Puebla e intentaban llegar a Monterrey, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, mientras que las cuatro personas detenidas serán presentadas ante un juez para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Más de 90 mil migrantes han solicitado refugio en México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS