preparativos_desfile_militar.jpg
20 noviembre 2021
Guillermo Martínez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Militares listos desde la madrugada para desfile por la Revolución

FIA acompañó en la madrugada a la Sección de Caballería del Colegio Militar, en preparativos de militares que participarán en el desfile de la Revolución

Impecables lucen los cadetes de caballería del Heroico Colegio Militar que participarán en el Desfile por el CX1 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Su traje de gala, el caballo que los militares tienen asignado y su arma de cargo están listos desde la madrugada de este sábado.

Fuerza Informativa Azteca acompañó a los jinetes de la Primera Sección de Caballería, horas antes de llegar al Zócalo de la Ciudad de México, para participar en el Desfile Cívico Militar.

Jornada de los militares inició a las 02:00 horas para el desfile

A las dos de la mañana en punto comenzaron las actividades los jinetes en el Colegio Militar, todo para preparar los últimos detalles de su intervención en el desfile que iniciará a las 10:00 de la mañana.

El cadete Héctor explicó: “bueno lo primero que hacemos al despertarnos es cambiarnos nuestro uniforme de pants, para uniformarnos de gran gala el día de hoy, porque hoy en el Zócalo donde desfilaremos ante el pueblo de México.

Con un ambiente frío donde el termómetro marcaba 9 grados, los cadetes salieron para realizar el pase de lista y después ir por sus caballos, que serán transportados en unidades especiales.

Alistan caballos de la raza Santa Gertrudis

Serán más de 300 caballos los que participarán en este desfile cívico militar, todos de raza Santa Gertrudis.

Todos fueron colocados en cinco unidades para su traslado al Zócalo capitalino.

El convoy del Ejército avanzó por la calzada de Tlalpan hasta llegar a la zona Centro.

En este evento participará la cadete Gabriela Flores, una de las primeras 7 mujeres de este cuerpo del Ejército mexicano.

“Es un gusto pues ser una de las primeras mujeres del arma de caballería, me siento muy orgullosa; parte del aprendizaje es la experiencia de participar en este Desfile y más porque estamos participando en algo que dio un impacto muy importante en México, ya que fue parte de la revolución mexicana”.

Con ese orgullo que siente Gabriela al representar a las mujeres de nuestro país, con la frente en alto y en compañía de los demás participantes, además de las sorpresas y la exposición que será mostrada en la plancha del Zócalo este Desfile cívico militar será inolvidable para el pueblo de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS