En las primeras horas del viernes (tiempo local) un misil impactó en una localidad turística de Egipto, cerca de la frontera con Israel . El cohete dejó un saldo de al menos seis heridos.
Medios egipcios aseguraron que el misil que cayó muy cerca del mar Rojo estaba relacionado con los combates entre Israel y el grupo terrorista Hamás, aunque no podían decir con certeza quién lo había disparado.
Un testigo del momento en que el cohete impactó en Egipto, relató que escuchó una fuerte explosión y después comenzó a levantarse mucho humo y polvo, al grado de perder la visibilidad.
🇪🇬🇮🇱🇵🇸 | ÚLTIMA HORA: Misil impacta en un edificio en Taba, Egipto, cerca de la frontera con Israel, hiriendo al menos a 5 personas. pic.twitter.com/lgN6Ft7LXs
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 27, 2023
La agencia Al Qahera informó que el misil alcanzó una ambulancia de Taba y un edificio residencial para la administración del Hospital de Taba.
Taba es una ciudad turística muy popular del Mar Rojo. Se encuentra justo enfrente de la ciudad portuaria israelí de Eilat, a más de 350 km de Gaza.
Israel culpa a Hamás de misil que estalló en Egipto
Esta semana Israel afirmó que un cohete reivindicado por Hamás había impactado en una zona periférica de Eilat, frente a Taba, en el lado israelí de la frontera.
El Ejército israelí dijo que estaba al tanto de un incidente de seguridad en la zona, afirmando que se había producido “fuera de nuestra frontera”, al hablar sobre el incidente en Egipto.
Este jueves 26 de octubre, Egipto y otros ocho países árabes condenaron los ataques contra civiles y las “flagrantes violaciones del derecho internacional” en Gaza, sometida a intensos bombardeos israelíes.
Los ministros de Asuntos Exteriores de las nueve naciones involucradas, afirmaron que el derecho de Israel a la autodefensa tras el ataque perpetrado Hamás el 7 de octubre no justifica las violaciones a los derechos de los palestinos.
Habitantes de Gaza dijeron que los ataques aéreos israelíes habían continuado durante la noche, cerca del campo de refugiados de Bureij y al este del pueblo de Qarara, donde se escucharon intensos bombardeos de tanques durante toda la noche.