Misión de rescate y FIA se reunen con mexicanos evacuados de Ucrania

La misión de rescate diplomática y equipo de FIA se reunieron con los primeros mexicanos evacuados del conflicto en Ucrania.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
misión rescate- FIA mexicanos Ucrania
| FIA

Luego de una larga travesía para huir del conflicto entre Rusia y Ucrania, los primeros mexicanos se reunieron con la misión de rescate que pretende repatriarlos a tierras nacionales; y a pesar del cansancio y la emoción de estar nuevamente entre su gente, algunos compartieron sus historias con el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Tal fue el caso de Larissa García, quien comenzó su vida en Ucrania en 1995, lugar donde logró formar su propia empresa de importación y distribución de productos de belleza y que hoy abandona todo por asegurar su bienestar.

Tenía una vida, bien, excelente, tengo una empresa, tengo un hogar, una vida activa, interesante y todo y ahora todo eso quedó en pausa.

Ante la tensión creciente por los enfrentamientos, Lassira confesó estar en medio de la incertidumbre de no saber si encontrará algo cuando vuelva.

No sé si voy a regresar para encontrar mi bodega entera o no, y todos mis empleados pues están unos escondidos, otros en algún pueblo escondidos, otros ahorita no salen de los sótanos por los bombardeos.

Pasaporte mexicano salva a connacional de unirse al conflicto entre Rusia y Ucrania

Alba Becerra renunció a 32 años viviendo en dicho país de la noche a la mañana para viajar a la frontera con Rumania, motivada por su hijo de 25 años, el cual por poco no pudo abandonar el país por estar dentro del rango de edad para enlistarse en el Ejército rumano de ser necesario.

Cuando pasamos el control de pasaportes hoy, nos detuvieron los documentos, y me explicaron él no puede salir, entonces nosotros ya estábamos listos para retornar, mi nuera dijo que ella se quedaba con él, y que incluso si se lo llevaban al ejército, ella se enrolaba con él porque mi hijo no ve bien.

En Rumania no pueden salir los hombres de entre 18 y 60 años, pero su pasaporte mexicano lo salvó.

Realmente es un milagro que mi hijo haya podido salir hoy porque él por leyes ucranianas no debería de haber salido, él salió gracias a su pasaporte mexicano y a que en todo momento la embajada y la secretaría nos estuvieron apoyando.

Misión de rescate y FIA continúan a la espera de más mexicanos

Las historias de los mexicanos evacuados se entrelazan en un común denominador, planes de vida detenidos y familias divididas por un conflicto bélico.


‘Es una tragedia muy grande lo que está sucediendo pero las cosas materiales no son lo principal, lo que nos preocupa más ahora es el padre de mi hijo atrapado en un sótano, y los abuelos de mi nuera y sus padres están también refugiados en un sótano.’, agregó Alba Becerra.

A pesar de la angustia los brazos diplomáticos se abren a estos mexicanos para darles esperanza y ayudarlos a volver a su tierra, lejos del conflicto entre Rusia y Ucrania.

La misión diplomática de rescate no ha terminado, aún quedan algunos mexicanos a la espera de abordar el avión de vuelta a casa. Mientras tanto, el equipo de FIA seguirá informando la travesía de nuestros connacionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×