misma-pasion-real-madrid-femenil.jpg
Crédito: Twitter @marcoasensio10
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

‘Misma pasión': atacan en redes a portera del Real Madrid

La portera del Real Madrid fue blanco de ataques machistas tras celebrar las victorias de ambas plantillas con el comentario: la misma pasión.

El mundo del futbol internacional mostró su incondicional respaldo a Misa Rodríguez, portera del Real Madrid femenil, quien fue víctima de ataques machistas en redes sociales luego de publicar un tuit en el que celebraba la victoria de la plantilla varonil del club ante el Liverpool en Champions League.

La seleccionada española publicó dos fotos: una se ella misma y otra de Marco Asensio, en ambas imágenes era evidente el gesto de celebración, además de que las acompañó con el mensaje “Misma pasión”, pero poco despupes decidió borrarlo ante el acoso que sufrió.

La arquera recibió todo tipo de comentarios: desde quienes cuestionaron su orientación sexual hasta quienes la tacharon de desconocida, por lo que borró la publicación.

Te puede interesar: En China, suegra descubre que su próxima nuera es en realidad su hija perdida

Y EL MUNDO RESPONDIÓ

Luego de que se volviera tendencia el amargo episodio, la comunidad futbolística se volcó a las redes para mostrar su respaldo a la arquera, empezando por el propio Marco Asensio.

“Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, escribió el extremo madridista, junto a las mismas fotos que había publicado Rodríguez.

Poco a poco, el resto de los jugadores merengues se sumaron en favor de Misa Rodríguez, todos compartiendo el mismo festejo de la portera. Marcelo, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Vinicius, Casemiro y otros jugadores del equipo varonil merengue mostraron su respaldo a la guardameta.

El acto de solidaridad poco a poco rompió fronteras y rivalidades, pues equipos como el Barcelona, Colo-Colo, Boca
Juniors y el Tottenham Hostpur retomaron el mensaje: “misma pasión”, añadiendo fotografías de sus plantillas femenil y varonil.

Las muestras de solidaridad llegaron hasta la Liga MX, donde equipos como Pumas, Tigres, América, Monterrey y Cruz Azul también difundieron el mensaje: misma pasión.

Este gesto de solidaridad y apoyo a Misa Rodríguez fue catalogado por la prensa especializada como un acto único en el
mundo, todo originado por mensajes de odio de los propios “aficionados”.

Te puede interesar: ¿Quieres viajar gratis por México? El concurso #InstaMéxico es para ti

MÁS NOTICIAS