Una popular playa de Sídney ha sido cerrada debido al descubrimiento de misteriosas bolas negras. Las autoridades investigan el origen y la composición de este desconocido material y recomiendan a la gente que “ni las toquen”.
Las autoridades locales de la ciudad de Australia ordenaron el cierre de la playa de Coogee, en el este de Sídney; se inició una investigación urgente, además de que se comenzó con una operación de limpieza después de que los salvavidas encontraran cientos de bolas negras de escombros a lo largo de la playa.
En un comunicado, el Ayuntamiento local de la ciudad de Randwick señaló que la playa permanecería cerrada hasta nuevo aviso y agregó que se encuentra investigando el origen de la composición del material del que están hechas estas “esferas” por lo que se recolectaron algunas muestras para realizar pruebas.
“En este momento se desconoce de qué material se trata, sin embargo, pueden ser -bolas de alquitrán- que se forman cuando el petróleo entra en contacto con los escombros y el agua, generalmente como resultado de derrames o filtraciones de petróleo”, señaló el ayuntamiento de Randwick.
Mayor names Chauncey Parker to replace Phil Banks as Deputy Mayor for public safety. Parker is speaking about programs he worked on under DM Banks including the Mayor’s Saturday night Lights program that kept 140 gyms open for sports on Saturday nights. pic.twitter.com/G2TMNaE6qp
— Melissa Russo (@MelissaRusso4NY) October 15, 2024
En entrevista para la ABC (Australian Broadcasting Corporation), Dylan Parker, alcalde de la ciudad, señaló que “si las bolas están hechas de petróleo podrían ser cancerígenas y recomendó encarecidamente a la gente que no las toque”.Y agregó que, por el momento, no estaba al tanto de ningún derrame de petróleo reciente ocurrido en las cercanías de la playa.
Cabe decir que la playa de Coogee está ubicada a 3.5 kilómetros al sur de la emblemática playa de Bondi y es una de las playas más populares de Sídney. De hecho, a esta playa solamente se puede acceder por unas escaleras que parten de un malecón, pero que de hecho este también fue bloqueado con barricadas para impedir que el público se acerque a la arena.
Coogee Beach is closed indefinitely as workers inspect a cluster of mysterious black balls that washed up along the shoreline. @DamoNews #9News pic.twitter.com/5ccZ1vXkd2
— 9News Sydney (@9NewsSyd) October 16, 2024