Durante la tarde de este martes 7 de noviembre 2023, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer las imágenes del momento en que un menor rompe la puerta de vidrio en un banco de la Terminal 2 del AICM.
#AICMinforma pic.twitter.com/e9IaDO6t1W
— @AICM_mx (@AICM_mx) November 7, 2023
El Aeropuerto Internacional de CDMX informó que este siniestro se derivó luego de que “un menor de edad jugaba con dicha puerta, de acuerdo con los reportes de las personas presentes”.
Mediante una publicación a través de su cuenta en la red social “X”, antes Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México señaló que “el menor de edad no requirió atención médica y de inmediato se activó el protocolo de protección civil y atención médica, sin registrarse daños a las personas”.
La publicación del informe fue acompañada de una fotografía además del video que muestra el momento justo en que un menor rompe la puerta de vidrio en un banco de la Terminal 2 del AICM. El aeropuerto señaló que ante este incidente sucedió, “se aplicará la cobertura del seguro correspondiente del aeropuerto tanto para la atención de las personas como para la reparación de los daños materiales”.
#VIDEO | Menor rompe la puerta de vidrio en un banco de la Terminal 2 del #AICM
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 7, 2023
No requirió atención médica.https://t.co/vTKs2cG8Q4 pic.twitter.com/zSn4yIRbG9
Menor rompe la puerta de vidrio en un banco de la Terminal 2 y resulta ileso
En el video que fue compartido por el AICM se puede apreciar a un adulto que se encuentra acomodando su equipaje cuando súbitamente se rompe la puerta de vidrio en un banco de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Una fracción de segundos después, la persona que se encontraba con sus maletas, tomó al menor que se encontraba enfrente de la puerta rota y que por fortuna resultó ileso.
Otra personas se acerca junto al menor y al adulto y entre los dos comienzan a revisar al pequeño, instantes después se puede apreciar como unos elementos de seguridad, se dirigen rápidamente hacia ellos. En una fotografía que también fue compartida por el AICM se pueden apreciar los pedazos de vidrio, además del mango de la puerta que terminó destrozada en el suelo.