Monreal arabia saudita
29 noviembre 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Monreal pide fortalecer lazos comerciales con Arabia Saudita

Ricardo Monreal recibió en el Senado al príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud. Destaca que Arabia Saudita se ha consolidado como el tercer socio comercial.

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal sostuvo una reunión con el príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita. Se pronunciaron por fortalecer los lazos de amistas, políticos y económicos.

El senador Monreal dijo que una pieza clave para lograr ese objetivo, es la estrategia de diversificación y apertura que ha impulsado esa nación. Destacó que Arabia Saudita se ha consolidado como el tercer socio comercial para México entre naciones de Medio Oriente. Sin duda, acotó, un área de oportunidad son los flujos de inversión en diversos sectores como el turismo, energía y comercio.

Además, subrayó la oportunidad que hay para incrementar la exportación de carne bovina hacia ese país. México, agregó, cuenta con decenas de empresas con el certificado de producción, lo que permitiría aumentar el intercambio comercial en carne y otros productos bovinos producidos en territorio mexicano.

Ricardo Monreal subrayó que el 2020 fue un parteaguas para la humanidad por la emergencia sanitaria. En este tema, aprovechó para felicitar la presidencia del Reino de Arabia Saudita en las actividades del G-20, país que trabajó arduamente para construir y acordar las respuestas para hacer frente al contexto de la pandemia.

De manera especial, debemos reconocer nuestro papel como impulsores del diálogo y la cooperación en los espacios multilaterales para la resolución de las problemáticas mundiales, tal como ha quedado patente en el foro del G-20

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS