Monreal transparencia
13 diciembre 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Monreal pide a Morena transparencia en selección de candidatos

El senador de Morena, Ricardo Monreal rechaza el método de encuestas y se ha pronunciado por elecciones primarias para seleccionar a candidatos.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal pidió que haya total transparencia en la selección de los candidatos de ese partido para contender por las gubernaturas de los diversos estados en dónde habrá elecciones el próximo año como son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

A través de sus redes sociales Monreal Ávila dijo que ha expresado en múltiples ocasiones su postura en contra de los métodos de encuestas pues no son la mejor opción, pero ya que se decidió por esa vía, es necesario que se lleven a cabo en total transparencia, además de que se deben aplicar y usar varios sondeos espejo y que quienes participen conozcan y acepten el método.

El legislador una y otra vez ha manifestado su rechazo con el método de encuestas y se ha pronunciado por elecciones primarias, pues es la vía que garantiza la transparencia, la democracia, la equidad, tanto en México como en el mundo. Ha insistido en que Morena tiene que adaptarse a los métodos de transparencia, y dar un viraje hacia la credibilidad para dejar atrás formas arcaicas en procesos electorales pues de lo contrario podría tener costos políticos no adaptarse a las nuevas realidades que demandan claridad, compromiso y total apego a la democracia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS