montañista atrapado.jpg
24 noviembre 2021
Fernando Escobedo
Estados - Notas
Compartir

Montañista atrapado gritó por ayuda y es rescatado en Monterrey

Vecinos de la colonia 23 de marzo escucharon la desesperación del montañista, solicitando la intervención de los rescatistas.

Un montañista atrapado en el cerro del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, fue rescatado luego de que gritó por ayuda, al quedar atrapado en la pared de un precipicio a más de 100 metros de altura.

José Juan Rayos Medina, de 45 años de edad, empezó a escalar en las primeras horas de este martes, pero alrededor de las cinco de la mañana y a más de 100 metros de altura ya no pudo, y quedo atrapado, fue entonces que empezó a gritar pidiendo auxilio.

Vecinos de la colonia 23 de marzo escucharon la desesperación de este montañista, solicitando la intervención de los rescatistas de Protección Civil del Estado y del Grupo de Respuesta a Emergencias en Montaña.

Los rescatistas de Protección Civil temían que el cansancio y la desesperación de Juan lo llevaran a perder el equilibrio y caer desde esa altura de 100 metros.

No había tiempo que perder, los especialistas en rescate de montaña realizaron varias maniobras para llegar hasta él.

Después de unas horas se pudo colocar en un lugar seguro, para posteriormente iniciar con su descenso.

Seis horas después piso tierra firme el montañista, siendo valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y al encontrarle sus signos vitales estables, se retiró a su domicilio, no sin antes agradecer que lo hayan ayudado y disculparse por haber provocado la movilización de los cuerpos de auxilio.

Suben rescates

La unidad de Protección Civil en Nuevo León ha informado que las llamadas de auxilio, específicamente para el rescate en cerros y montañas, se han incrementado considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en el de mayor frecuencia.

Se estima que el año 2020, la corporación atendía de 2 a 4 reportes de rescate por mes, sin embargo, en este 2021, la cifra se ha incrementado al triple contabilizando de 8 a 12 por mes y de 4 a 6 por semana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS