partidos-campañas.jpg
Especial
04 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

¿Qué dijeron los partidos políticos en el arranque de las campañas?

A partir de este domingo 4 de abril ya están en campaña todos los candidatos a un cargo de elección popular rumbo a la elección del 6 de junio.

Al arrancar las campañas electorales para renovar la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y congresos locales, los dirigentes de los diversos partidos políticos han acompañado a sus candidatos en el inicio de sus actividades proselitistas pasa conseguir el voto popular.

Aquí te damos a conocer lo que en el arranque de las campañas dieron a cononcer los líderes de las principales fuerzas políticas del país.

Te puede interesar: Detienen a dos enfermeras por la desaparición de vacunas en Bolivia

Morena

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró buscará ganar las 15 gubernaturas y mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y confió en que los abanderados “dejarán el corazón” en los pueblos y ciudades, durante las campañas electorales que ya iniciaron.

En el marco del inicio de los actos de proselitismo, el líder morenista aseguró: “vamos por esas quince gubernaturas, vamos por la mayoría en la Cámara de Diputados porque las y los mexicanos se merecen vivir mejor con gobiernos honestos. Para que siga adelante el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Y garantizó que “en Morena estamos listos. Estoy seguro que todas nuestras candidatas y candidatos van a dejar el corazón en las calles, en los pueblos, en las ciudades”.

Acción Nacional

Marko Cortés, lider del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que este día inicia “la lucha por defender a México, por dar la cara ante las graves crisis ocasionadas por Morena, para cuidar y proteger lo más importante para las familias mexicanas”.

DIjo que su partido y sus candidatos van "¡con todo por un mejor país, con verdaderos contrapesos y visión de futuro!”.

Y resaltó que va con todo y hasta el final con todos sus abanderados.

Partido Revolucionario Institucional

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI aseguró que su partido está “listo para darlo todo por nuestro país y su gente, por eso arrancamos esta campaña con toda la fuerza. ¡Vamos a demostrar que el PRI es México y México es el PRI!”.

Aseguró que en esta elección su partido se está jugando “el futuro de México, hoy millones tenemos claro la ruta a seguir para defender nuestro país de la tragedia que representa Morena! ¡Los mexicanos cuentan con la experiencia, capacidad y vocación del PRI! ¡Vamos a darlo todo por México!”.

Partido del Sol Azteca

Por su parte, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesus Zambrano Grijalva indicó que este 4 de abril inicia la batalla política más importante para cambiar la correlación de fuerzas y ganar la mayoría en el Congreso.

Por lo que convocó a los candidatos de l PRD y de la coalición “Va por México” a dar su mejor esfuerzo durante el proceso electoral”.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO lanza blindaje electoral ante el inicio de campañas

MÁS NOTICIAS