Senador Eli Cervantes
31 agosto 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Morena pide restablecer el diálogo entre CNTE y Presidencia

Eli Cervantes Rojas, senador de Morena, dijo en que la CNTE está dispuesta al diálogo ya que siempre han estado del lado del presidente López Obrador.

Ciudad de México. Eli Cervantes Rojas, senador de Morena quien también pertenece a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidió tanto a los líderes de esa organización sindical en Chiapas y en el país, como al Ejecutivo Federal retomar las vías del diálogo y entendimiento para lograr los acuerdos en beneficio de ambas partes y del sector educativo de la nación.

Luego de las diferencias que se presentaron entre integrantes de ese gremio en la región chiapaneca con el Presidente de la República a quien le impidieron realizar sus conferencias mañaneras como lo tenía previsto, el legislador llamó al diálogo y mantener la unidad y el entendimiento. Para resolver el problema es necesario, dijo, evitar descalificaciones, linchamientos y tratar de que cada una de las partes ponga su mayor esfuerzo para llegar a acuerdos.  

Te recomendamos: Sauri entrega estafeta de presidencia de Cámara de Diputados

 
“Por ello, el llamado es que mediante los canales del diálogo, mediante la comunicación se puedan resolver las inquietudes, las necesidades. Todos tenemos que ceder, todos tenemos que poner de nuestra parte y a lo que yo llamo es a que no exista el linchamiento, ni la descalificación de ninguno de los dos movimientos porque la lucha aunque es una diferente estrategia continúa siendo la misma”.


Insistió en que la CNTE está dispuesta al diálogo ya que siempre han estado del lado del presidente López Obrador.   

“Pero esta CNTE es la misma de la que el propio presidente decía que fue la única organización que soportó el violento vendaval del neoliberalismo. Es una organización que ha sufrido asesinatos, cárcel, despidos, satanización en todo el país y por supuesto en Chiapas. La Transformación de nuestro país obliga al diálogo y a la apertura, exhorto para que este se dé y pongo toda mi voluntad para poder contribuir”.

Senador de Morena pide a CNTE evitar enfrentamientos

Pidió que haya un cambio en la estrategia de sus compañeros sindicalistas debido a que los enfrentamientos no llevan a nada positivo en sus demandas.  

 “Es respetable la estrategia y la postura de los compañeros pero ojalá se den otras estrategias”.

El senador morenista también destacó el papel que han jugado los padres de familia en este regreso a clases presenciales ya que en muchos casos son los que han hecho, señaló, las aportaciones económicas importantes para el regreso a las aulas.  

“La grandes dificultades que se han presentado y que vemos es que no se cuanta con los insumos necesarios, por eso felicito a los padres de familia, a los docentes porque ambos ponen de su propio recurso para ser posible este regreso a clases, el éxito es de ese personal que está frente a las escuelas y de los padres de familia porque son los que fueron a hacer el aseo, es grandísima la cantidad que se tendría que invertir para este regreso. Sin la población, no se hubiera podido dar, por ello ratifico ante el tema de la CNTE y el poder ejecutivo somos los mismos y buscamos el mismo bien la educación pública por eso se debe trabajar de la mano”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS