ciclista.jpeg
Azteca Noticias
22 febrero, 2021
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Muere ciclista atropellado en calles de Iztapalapa; el responsable huyó

El accidente ocurrió la madrugada de este lunes en la esquina de la avenida Santa María La Purísima y la calle Sierra Nevada, hasta donde llegaron peritos

Ciudad de México.- Un ciclista murió atropellado por un automóvil que se dio a la fuga en calles de la colonia Ampliación El Triunfo, en la alcaldía Iztapalapa.

  El accidente ocurrió la madrugada de este lunes en la esquina de la avenida Santa María La Purísima y la calle Sierra Nevada.

También te puede interesar: Rescata personal de Semar a 30 náufragos en Ensenada, Baja California

Según informes de la policía, el ciclista circulaba sobre la avenida La Purísima cuando de pronto un automóvil negro lo impactó, y el conductor huyó en lugar de auxiliar a la víctima.

Fueron los paramédicos de una ambulancia quienes acudieron para auxiliar al ciclista, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones, falleció.

MP inicia investigación por homicidio

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el lugar en espera del Ministerio Público, quién inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio.

En tanto, agentes de investigación rastrean a través de las cámaras de videovigilancia de Ciudad de México el vehículo en el que se dio a la fuga el responsable de arrollar al ciclista.

Se acumulan accidentes que involucran a ciclistas

Este caso se suma al accidente del 14 de febrero pasado, cuando un conductor de una unidad de transporte público atropelló a un ciclista en la avenida José María Izazaga en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primero reportes, el ciclista circulaba en el carril busbici, pero el conductor de la unidad 1220025 del transporte público concesionado no se percató que estaba delante de él e inició su marcha y arrolló al hombre.

Testigos señalaron que el conductor del camión de transporte público huyó del lugar dejando su unidad estacionada.

La víctima manejaba una bici del Sistema de Bicicletas Públicas, Ciudad de México (Ecobici), la cual quedó en el suelo junto un paquete transportaba.

También te puede interesar: VIDEO: Rescatan a hombre que intentó lanzarse de puente a vías del Metro en Zaragoza

MÁS NOTICIAS