#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Muere Jean Succar Kuri, cumplía sentencia por pederastia en Cancún

Esta tarde se reportó la muerte de Jean Succar Kuri, en un hospital de Cancún, Quintana Roo, cumplía una sentencia de 93 años por el delito de pederastia.

Notas
Estados

Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Muere Jean Succar Kuri cumplia sentencia pederastia Cancún
| Archivo Fuerza Informativa Azteca

Jean Succar Kuri murió la tarde de este viernes 14 e junio en un hospital privado en Cancún, Quintana Roo, cumplía una sentencia de 93 años por el delito de pederastia.

Jean Touma Hanna Succar Kuri, fue hospitalizado la semana pasada y de acuerdo con reportes de la presa local, habría muerto esta tarde.

La causa de su muerte fue generada por una insuficiencia cardiaca, su fallecimiento ocurrió cerca de las 13 horas de este viernes.

Cabe recordar que Lydia Cacho escribió el libro “Los Demonios del Edén” donde denuncia los delitos cometidos cometidos por el hombre de origen libanés.

Succar Kuri nació el19 de septiembre de 1944 en Bisharri, Líbano y se nacionalizó mexicano con residencia en Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Jean Succar Kuri muere
| Especial

Fue el periodista Pedro Canché, quien ha dado seguimiento al caso, quien reportó el deceso Succar Kuri, de origen libanés.

¿Quién era Jean Succar Kuri?

Jean Succar Kuri era un empresario mexicano de origen libanés quien estaba preso en Cancún por el delito de pornografía y corrupción de menores.

En esos delitos participaron también Kamel Nacif y Mario Marín, exgobernador de Puebla y cuyos nombres salieron a la luz cuando la periodista Lydia Cacho publicó su libro “Los Demonios del Edén”, en el que denunció una red de pederastia en México.

El sujeto fue detenido a mediados del 2004 en Arizona, Estados Unidos, luego de que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol investigaron las acusaciones reflejadas en la investigación de Lydia Cacho.

“Qué pasó mi gober precioso”, la frase de Nacif por detención de Lydia Cacho

La denuncia le valió a la periodista una detención arbitraria de la que se conocieron audios entre Kamel Nacif y Mario Marín, vinculados con Succar Kuri y relacionados con la detención de la periodista.

Esta es parte de la llamada entre el exgobenador de Puebla y Nacif:

"¡Qué pasó, mi gober precioso! — dice José Kamel Nacif, radicado en Puebla, y agrega: “Mi héroe, chingao, ¿cómo estás?”

“No, tú eres el héroe de esta película, papá -responde Marín.

Posteriormente y sobre esa llamada, Mario Marín Torres respondió: “Esa voz de la grabación no es mía, es decir, sí soy yo, pero no es mi voz”.

Información en desarrollo...

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×