Tragedia en feria de Chiapas: Muere una joven por falla de juego mecánico

Muere una joven tras salir proyectada de un juego mecánico que tuvo una falla, en una feria de Chiapas, por lo que el día de diversión acabó en tragedia.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
Tragedia en feria de Chiapas: Muere joven tras ser proyectada de juego mecánico
| Pexels

En la feria de la Primavera de la Paz, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se vivió una tragedia después de que dos jovencitas salieran proyectadas de un juego mecánico y una de ellas murió por la gravedad de las lesiones.

El lamentable suceso se registró en la atracción del ‘Himalaya', un juego mecánico que es un disco giratorio y que hace que unos ‘vagones’ den vueltas rápidas al ritmo de la música.

De acuerdo con testigos que se encontraban esperando su turno para subir a la atracción, uno de los ‘carritos’ se descarriló y provocó que dos chicas, presuntamente hermanas, salieran disparadas.

Las versiones señalan que por la velocidad en la que salieron proyectadas, ambas terminaron impactando violentamente el suelo, lo que provocó severos golpes en el cuerpo, especialmente en la cabeza.

Personal de Protección Civil que se encontraba en el lugar brindó los primeros auxilios correspondientes en lo que llegaba una ambulancia para trasladarlas de urgencia al Hospital de Las Culturas; sin embargo, minutos después de ser ingresadas a la clínica, una de ellas murió por la gravedad de los golpes.

Asistentes a la feria de la Primavera de la Paz solicitaron que se identifique a los responsables y que se haga justicia por el trágico deceso de la joven.

Tragedia en Feria de Chiapas
| Pexels

¿Cuál es la postura de los implicados y autoridades de la feria?

Familiares de la víctima revelaron que, a pesar de que ejercieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Justicia del Estado de Chiapas y ya se cuenta con un detenido, los encargados del juego se niegan a asumir la responsabilidad por los daños.

Al tiempo, detallan que las autoridades que llevan el caso los respaldan, pues insisten en que obligarán a los responsables a cubrir los gastos fúnebres y médicos, incluyendo la medicina de la sobreviviente.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en contra de Iván Atila “N”, quien fue detenido por el delito de homicidio culposo por el accidente; este hombre sería el operador del juego mecánico.

¡Escalofriante! Tragedia en feria de Chiapas, murió joven por falla de juego mecánico
| Pexels

¿Las ferias de pueblo en México son un peligro?

En menos de una semana, se registró otra muerte en una feria de pueblo en México, donde queda en evidencia que algunas ferias carecen de orden en reglamentos para usuarios y para el mantenimiento de los juegos mecánicos.

Fue el pasado fin de semana cuando en Ciudad Juárez, nuevamente en un juego similar al ‘Himalaya’ de Chiapas, un hombre salió proyectado por la falta de medidas correctas en el juego y la irresponsabilidad de los asistentes.

La ‘Rokola Rodante’ fue el lugar donde se registró el accidente en el parque de El Chamizal, donde tres jóvenes desafiaron las reglas de seguridad, y al ya estar arriba, decidieron no utilizar cinturones y protecciones mientras la máquina daba vueltas a gran velocidad.

Esta irresponsabilidad les costó caro, pues uno de los ‘valientes’ perdió el equilibrio y salió volando en una de las vueltas, los golpes que recibió por su osadía generaron que horas más tarde, ya internado en un hospital, perdiera la vida por los impactos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Otras Noticias

×