En el Cairo, Egipto , 15 mujeres murieron este martes 21 de mayo después de que un vehículo que transportaba a más de 25 personas se salió de un ferry y cayó al Río Nilo.
De acuerdo a un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Salud, el accidente que ocurrió en la localidad de Monsha’at El-Qanater, en la provincia de Guiza, también dejó a nueve heridos, de los cuales, seis fueron atendidos en el lugar del siniestro y tres más fueron trasladados por los cuerpos médicos a diferentes clínicas de la localidad. Al mismo tiempo, autoridades de seguridad y equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda de otras tres personas.
¿Qué provocó este trágico accidente?
Datos preliminares emitidos por la fiscalía señalan que el accidente presuntamente fue por un error humano, después de que el conductor del vehículo de pasajeros bajó de su unidad durante una discusión y no verificó que el freno estuviera bien puesto.
“Tras un altercado verbal, el conductor abandonó el vehículo sin verificar la seguridad de los frenos, lo que provocó un mal funcionamiento e hizo que el microbús cayera al agua del río Nilo”, señaló el informe emitido por las autoridades.
Medios locales detallaron que las mujeres que viajaban en el transporte eran trabajadoras en una empresa exportadora de frutas y procedían de una aldea del centro de Ashmoun, en la gobernación de Menoufia.
Ahmed Rashed, gobernador provincial de Guiza, detalló que horas después del siniestro el autobús fue recuperado del río, mientras aún continúan las labores de rescate.
#bREAKING 🇪🇬 | Tragedy in #Egypt : 6 deaths and 9 injuries in the initial toll following bus falling into the Nile River in Giza Governorate. pic.twitter.com/pIJJuzkReM
— South Today (@SouthToday5) May 21, 2024
Se repite la historia tres meses después
Los accidentes ocurridos en ferry, ferrocarriles y carreteras suelen ser frecuentes en Egipto ante la falta de regulaciones y el mal estado de los transportes. En febrero de este año, se registró una tragedia similar a la de este día, pues un ferry que llevaba jornaleros también se hundió en el Nilo en Guiza, y 10 de las 15 personas que iban a bordo murieron.