Mueren cinco comuneros tras intentar sofocar incendio en Oaxaca

El incendio en Oaxaca ha arrasado con una parte del cerro de San Lucas Quiaviní, sitio en el que fueron hallados los cuerpos, según el gobierno del estado.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Mueren cinco comuneros tras intentar sofocar incendio forestal en Oaxaca
El incendio no ha sido controlado por autoridades | Comisión Estatal Forestal Oaxaca.

Un mega incendio en el cerro del municipio de San Lucas Quiaviní, Oaxaca, dejó como saldo cinco comuneros muertos; el siniestro fue provocado por una persona que ya fue detenida, según confirmó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.

Las llamas comenzaron a extenderse durante la madrugada del jueves 29 de febrero tras reactivarse el incendio que, un día antes, fue sofocado. Esto obligó a los comuneros a adentrarse en el cerro y hacer todo lo posible para evitar una tragedia, pero el fuego arrasó con todo a su paso.

Fueron los bomberos, civiles y otras autoridades quienes arribaron al sitio y confirmaron que, tras unas horas de labor, se encontraron los cuerpos calcinados de cinco comuneros.

Incendio fue provocado y ya hay un detenido

El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, confirmó que el incendio fue provocado debido a una quema de basura que se salió de control; por este hecho, una persona fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“Invitamos a los ciudadanos a no quemar basura. No vamos a criminalizar, pero el incendio de la Sierra Norte, es público, que fue quema de basura fuera control. Y en Quiaviní hoy hay una persona detenida y hay cinco personas que perdieron la vida. La persona está detenida y provocó el incendio”, expresó el funcionario sobre el incendio en Oaxaca.

Preparan traslado de cuerpos por incendio en Oaxaca

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que envió a un equipo multidisciplinario a San Lucas Quiaviní para realizar los trabajos periciales y forenses para el levantamiento de los cuerpos de cinco personas del sexo masculino.

“De acuerdo con la información inicial, las víctimas perdieron la vida cuando trabajaban en las labores para sofocar un incendio forestal registrado en el monte perteneciente a este municipio de los Valles Centrales”, añadió.

Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto detenido, a quien se le responsabiliza de haber provocado el incendio en el cerro de San Lucas Quiaviní, Oaxaca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×