Metro CDMX: Mueren dos personas en menos de tres días dentro de la Línea 2

En los últimos días, el Metro CDMX ha tenido que comunicar que dos personas se arrojaron al paso del tren en la Línea 2, mientras que otra cayó con vida.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Mueren dos personas dentro de la Línea 2 del Metro CDMX
Mueren dos personas dentro de la Línea 2 del Metro CDMX | Foto: Reuters

El Metro CDMX es el medio de transporte que más personas traslada al día en la Ciudad de México, con alrededor de 3 millones de usuarios diarios, por lo que al interior de sus instalaciones transitan todo tipo de personalidades; sin embargo, esto también conlleva riesgos para los elementos de seguridad.

Uno de los principales tiene que ver con la cantidad de decesos que ocurren dentro de las instalaciones, motivo por el que se han establecido estrategias y servicios de emergencia para salvar vidas y limitar la cantidad de personas que se arrojan a las vías en el paso del tren.

Lamentablemente y a pesar de los cientos de vidas que se han podido salvar, en los últimos tres días, dos personas murieron dentro de la Línea 2 del Metro CDMX. De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), los dos usuarios “presuntamente se arrojaron” al paso del convoy, por lo que se realizaron labores para rescatar el cuerpo.

Muere una persona en la estación Pino Suárez del Metro CDMX, en la Línea 2

El primer aviso por parte del Metro CDMX ocurrió el 28 de febrero, a las 9:30 de la mañana, cuando lanzaron la alerta para los usuarios a través de sus redes sociales. Posteriormente trascendió que la víctima sería una persona de 40 años de edad en la estación Pino Suárez, quien se habría arrojado al paso del tren, sin tiempo de reacción para el chofer.

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, informó el Metro de la CDMX, en una publicación habitual para comunicar este tipo de incidentes.

Otra persona murió en la Línea 2, esta vez en la estación General Anaya del Metro CDMX

Apenas dos días después, el 1° de marzo de 2024, el Metro CDMX volvió a comunicar que trabajaban en la Línea 2 para rescatar a una persona que “presuntamente se arrojó al paso del tren”, por lo que se pausó el servicio de manera momentánea.

Esto ocurrió a las 11:34 de la mañana y posteriormente se dio a conocer que era una persona de alrededor de 30 años, quien falleció dentro de la estación General Anaya, donde se detuvo el servicio por algunos minutos y generó caos y afluencia alta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×