mujer_afgana_avion_kabul
Crédito: @AirMobilitycmd
22 agosto 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Mujer afgana da a luz en avión que escapó de Kabul

Un mujer afgana dio a luz a una niña en un avión militar estadounidense en el que escapó de Kabul, Afganistán, tras la llegada de los Talibán.

Una mujer afgana dio a luz en un avión militar estadounidense en el que escapó de Kabul, Afganistán, tras la llegada de los talibanes desde hace una semana, informó el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Las autoridades del Comando movilizaron al personal médico cuando se les informó que la mujer afgana tenía complicaciones en el vuelo debido a su embarazo, agregaron en un comunicado que publicaron en redes sociales.

Te recomendamos: Siete afganos murieron al intentar escapar en el aeropuerto de Kabul

De acuerdo con las autoridades, la mujer afgana entró en trabajo de parto y comenzó a tener complicaciones, por lo que el comandante del avión decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave y ayudar a estabilizar y tratar de salvar la vida de la madre.

Tras aterrizar de emergencia en la base aérea de Ramstein, Alemania, la mujer afgana dio a luz a una niña en la bodega del avión Force C-17, con la ayuda de personal médico que más tarde trasladó a ambas a un hospital.

En el comunicado, el Comando de Movilidad Aérea de las Fuerza Aérea informó que ambas mujeres se encuentran estables de salud.

Miles de personas escapan de Kabul

La llegada de los talibanes a la capital Kabul, en Afganistán, provocó que miles de afganos escaparan de su país debido al miedo que tienen al grupo radical islamista y a sus leyes basadas en el Corán.

Durante los años 90, los insurgentes se apoderaron de Afganistán y sometieron a la población a un régimen basado en el Islam, por lo que las mujeres vieron dañados sus derechos humanos.

Otras religiones fueron prohibidas por los talibanes, quienes destruyeron dos enormes estatuas que representaban a Buda, la más alta medía más de 50 metros de alto y la segunda cerca de 40 metros; estas fueron esculpidas entre los siglos III y V y eran consideradas patrimonio de la humanidad.

Te puede interesar: Talibanes matan a familiar de un periodista en Afganistán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS