Una discusión entre un hombre una mujer terminó en golpes; sin embargo, la mujer sacó una navaja y apuñaló a su contrincante en por lo menos 3 ocasiones ante la mirada atónita de los visitantes de la Alameda Central, alcaldía Cuauhtémoc, en el corazón de la Ciudad de México (CDMX).
Los hechos ocurrieron a unos pasos del Hemiciclo a Juárez, donde los policías fueron alertados por visitantes del sitio sobre la riña y posterior apuñalamiento, por lo que llegaron a tiempo para someter a la mujer.
Hombre se encuentra en estado crítico tras apuñalamiento
Rápidamente, una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc trasladó al lesionado al hospital de Balbuena en estado crítico, mientras que la mujer fue llevada ante el ministerio público de la Fiscalía Cuauhtémoc 2.
El lugar fue acordonado en espera de peritos y autoridades ministeriales para levantar indicios que serán integrados a la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas.
Asimismo, las autoridades buscaron durante varios minutos en los jardines y la calle, el arma con la que la mujer apuñaló a la víctima.
Esta tarde en la Alameda Central de la #CDMX, una discusión entre una pareja terminó con la #mujer sacando una navaja y apuñalando en por lo menos tres ocasiones al sujeto.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 6, 2024
Ella fue detenida, mientras que él fue trasladado al #hospital@tritonazteca11 nos cuenta. pic.twitter.com/clHWVkSpH6
Aparentemente los involucrados en la riña en la Alameda Central eran personas en situación de calle
De acuerdo con las primeras versiones, ambos involucrados eran personas en situación de calle. La mujer se encontraba tranquila en una de las bancas de la periferia de la Alameda Central, sobre la avenida Juárez, cuando el sujeto presuntamente llegó y le robó unas pertenencias.
Tras pedir sus objetos de regreso éste se negó por lo que comenzaron a discutir, primero verbalmente, luego llegaron los empujones, los golpes y finalmente, al ver que no le regresaban sus cosas, procedió a apuñalarlo.
Cabe señalar que, una vez que los paramédicos se llevaron a la víctima, la tranquilidad volvió a la Alameda Central, pues a unos escasos pasos de la banca ensangrentada que era acordonada por los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX se encontraban familias, parejas y hasta niños jugando como si nada.