mujer-detenida-bebe-oaxaca.jpg
Crédito: FGEO
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detienen a mujer que intentó asfixiar a su bebé en el Edomex

A dos meses de que ocurriera la agresión contra el bebé, la Fiscalía de Oaxaca anunció la captura de la mujer acusada por el intento de homicidio.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ya fue detenida la mujer identificada como Guadalupe “M”, quien el pasado 31 de enero intentó asfixiar a su bebé de apenas un año y medio de edad en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La dependencia informó que la detención ocurrió en el Estado de México por lo que fue presentada ante las autoridades judiciales para continuar con el proceso legal en su contra.

Te puede interesar: Asesinan a jefa de seguridad de Cereso 3 en Ciudad Juárez

En un video que circuló en las redes sociales y que se hizo viral se observa como la mujer presuntamente intentó privar de la vida a su bebé, al asfixiarlo con una almohada.

En el clip se escucha a la mujer gritando “¡Cállate maldito...!” y otras palabras, mientras se observa cómo le pone una almohada encima, mientras el pequeño gritaba y no dejaba de llorar.

A Guadalupe “N” se le observan unas lesiones en los brazos y se le escucha sollozar, mientras ataca a su bebé.

Este hecho indignó a usuarios de redes sociales quienes investigaron que la agresora respondía al nombre de Aimee Guadalupe “N” y que los hechos ocurrieron en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

Al circuclar las imágenes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Fiscalía General del estado se presentaron la casa de la mujer y lograron rescatar al menor de edad, pero ella había escapado del lugar.

El bebé fue entregado a su padre, quien ya no vivía con la mujer.

A dos meses de que ocurriera la agresión contra el bebé, la Fiscalía de Oaxaca anunció la captura de esta mujer acusada por el presunto intento de homicidio.

Te puede interesar: Maestros se manifestaron por falta de pago en Villahermosa, Tabasco

MÁS NOTICIAS