mujer-tercera-edad-atacada-perro-pitbull-durango.jpg
Crédito: Unsplash/@thjperry
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Mujer de la tercera edad es atacada por perro pitbull; perdería extremidad

En Gómez Palacio, Durango, una mujer de la tercera edad fue ingresada a una clínica tras recibir una mordedura de un perro pitbull.

Una tragedia sucedió en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde una mujer de la tercera edad, de 75 años de edad, fue ingresada en estado crítico en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto debido a que sufrió un desgarre en extremidad inferior luego de recibir una mordedura de un perro pitbull.

Como consecuencia de este lamentable momento, la pierna de la mujer deberá ser amputada, según reportaron los servicios médicos que se encuentran atendiendo a la víctima hasta este momento.

Al hospital del IMSS acudió personal de la Policía Investigadora de Delitos, para tomar conocimiento del ingreso de la citada paciente, siendo identificada como María Inés Palosánchez, una vez que ya estaba ingresada a quirófano para la respectiva operación y para detener la considerable pérdida de sangre que sufría.

Esta lamentable situación se presentó el pasado domingo alrededor de las 19:49 horas en calle Josefa Ortíz de Domínguez y Doroteo Arango de la colonia Francisco Villa, a la altura del Centro de Readaptación para Menores Infractores en Gómez Palacio, de acuerdo a lo reportado por los propios familiares de la mujer de la tercera edad.

Según la narración de los hechos, la señora había salido de su domicilio, momento en el que fue atacada por el perro de raza pitbull, el cual pertenece a la vecina de la afectada.

A pesar de lo complicado que fue el episodio, los familiares de la mujer consiguieron retirar al perro de la señora, para de inmediato llevarla a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según reporta el medio Telediario.

Luego de que los integrantes de la Policía Investigadora de Delitos se encargaron de tomar conocimiento de los acontecimientos, y tras la respectiva investigación, se determinará si existe responsabilidad de alguna persona ya que, de ser así, se procedería en consecuencia.

MÁS NOTICIAS