detenido mujer trans barbaría Iztapalapa.jpg
Crédito: Twitter @FiscaliaCDMX
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Cae implicado en asesinato de mujer trans en barbería de Iztapalapa

Estanislao “N” está acusado de participar en el asesinato de una mujer trans, ocurrido en una barbería ubicada en Iztapalapa.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) detuvieron a Estanislao “N”, acusado de asesinar a una mujer trans en una barbería ubicada en Iztapalapa, el pasado 1 de julio.

Agentes de la fiscalía de la CDMX cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ahora detenido, quien está acusado de provocarle la muerte a la mujer trans la semana pasada.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las demandas de la Marcha LGBT 2021?

El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

De acuerdo con la FGJ, la detención fue resultado del trabajo de campo y de gabinete de los agentes, que establece su posible participación en el asesinato de la mujer trans; sin embargo, al detenido aún se le considera inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Asesinan a mujer trans en barbería de Iztapalapa

De acuerdo con la carpeta de investigación, el detenido está acusado de asesinar a la mujer trans, quien se encontraba al interior de una barbería, ubicada en la colonia Santa María Aztahuacan, en Iztapalapa, pues presuntamente la agredió físicamente hasta provocarle la muerte.

De acuerdo con la información preliminar, el asesinato de la mujer trans fue reportado el 1 de julio por el dueño de la barbería para el que trabajaba la víctima.

Primeras investigaciones indicaron que el dueño de la barbería se dirigía al local y le extrañó que estuviera cerrada, por lo que contrató a un cerrajero para que abriera el local ubicado en Iztapalapa.

Al entrar al local, el dueño encontró el cuerpo de la mujer trans, identificada como Ivonne “N”, de 33 años, por lo que llamaron a la policía de la CDMX.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la CDMX, quienes informaron sobre el asesinato de una mujer trans en la barbería.

Una mujer, quien era conocida de Ivonne “N”, declaró que la víctima también se dedicaba al sexoservicio y tendría un encuentro con un cliente esa noche. En tanto, policías de la CDMX indicaron que el cuerpo de la mujer trans estaba atado tanto de manos como de pies.

Te puede interesar: Aumentan reportes de discriminación hacia comunidad LGBTTIQ en México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS