mujeres embarazadas covid-19 méxico.jpg
11 mayo 2021 10:05hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Embarazadas, el siguiente sector a vacunar contra Covid-19

Todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, recibirán la vacuna contra Covid-19 en la novena semana de gestación.

La Secretaría de Salud anunció que todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, recibirán la vacuna contra Covid-19 en la novena semana de gestación, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Te recomendamos: AMLO: “Claro que tengo que ver"; sobre investigación a candidatos de Nuevo León

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), anunció que el nuevo grupo prioritario serán las mujeres embarazadas, después de recibir y evaluar la recomendación del grupo técnico asesor de vacunación.

“Este grupo, las mujeres embarazadas, existe mucha evidencia, tanto internacional, como los datos que tenemos en México, de que la infección por el virus SARS-CoV-2 en el embarazo, la enfermedad covid es más grave, se hospitalizan más y también hay más riesgo de muerte”.

El funcionario dijo que independientemente de su edad, todas las mujeres embarazadas recibirán la vacuna contra Covid-19, con cualquier tipo de antígeno disponible en México.

En dónde se pueden registrar las mujeres embarazadas para recibir la vacuna

López Ridaura reiteró que todas las vacunas contra Covid-19 a las que se tiene acceso en México son seguras para este sector de la población. Sobre el modo en el que se tiene que realizar el proceso de registro, el funcionario explicó que las mujeres embarazadas deben ingresar a la nueva página del gobierno federal: vacunacovid.gob.mx

Después de eso se deben ingresar los datos de las interesadas. Ahí, seguir el proceso y esperar a que se le avise el día y el lugar en donde se hará la administración del medicamento.

Los sectores que la Secretaría de Salud ha priorizado para recibir la vacuna contra Covid-19 son:

  • Adultos mayores de 60 años de edad
  • Maestros y personal docente
  • Adultos de 50 a 59 años de edad
  • Mujeres embarazadas

Cuántas mujeres embarazadas han muerto en México por Covid-19

De acuerdo con el informe epidemiológico de embarazadas y puérperas, desde que inició la pandemia de Covid-19 en nuestro país han muerto 338 mujeres embarazadas a causa del virus SARS-CoV-2. En 2020 murieron 205 mujeres embarazadas y en los primeros cuatro meses de 2021 se han reportado 133 decesos.

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, informó que el Covid-19 es la causa que genera el 40 por ciento de las muertes en mujeres embarazadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS