pago multa cdmx .jpg
Crédito: Twitter @OVIALCDMX
05 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Multas CDMX: ¿Dónde y cómo pagar las multas de tránsito?

La Secretaría de Finanzas de la CDMX permite pagar tus multas desde su página en línea. Conoce aquí otras opciones para pagar tus infracciones.

Si eres acreedor de una o varias multas de tránsito y quieres evitar tener cualquier tipo de deuda, es importante pagarlas. Por ello, te apoyamos y te explicamos cómo y dónde puedes pagar tu multa en la Ciudad de México (CDMX).

Los automovilistas tienen mayor facilidad para realizar su pago de infracciones, pues la Secretaría de Finanzas de la CDMX ha implementado mayores formas de pago sin necesidad de acudir a las oficinas y evitar largas filas.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo tramitar la licencia de conducir digital de la CDMX?

¿Cómo consultar las multas CDMX?

Lo primero que debes realizar es entrar al portal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, ingresar al apartado ‘Consulta y pago de infracciones al reglamento de tránsito de la CDMX’, donde el único dato que se solicita son la placa del vehículo a consultar.

Cuando ingresas la placa del vehículo te da la opción de ‘buscar’, donde aparecerá el estatus general del vehículo y las infracciones que tiene en forma de lista.

Aquí puedes ver si ya las pagaste o no; además se especifica el motivo de la infracción al Reglamento de Tránsito, así como el monto a pagar.

¿Cómo pagar multas en CDMX?

  • Página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX

En la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, luego de consultar si tienes multas de tránsito, te aparecerá la opción de pagar.

Hay dos opciones de pago:
-Línea de Captura: aquí puedes imprimir una hoja que te dará los datos para realizar el pago de la multa de manera personal en los distintos centros que indica el documento.
-Pago en Línea: Si seleccionas esta opción te redireccionará a un micrositio donde te pedirá tus datos de la tarjeta de débito o crédito para hacer tu pago en ese instante

  • Centro de Servicio de Tesorería/ Kioscos de la Tesorería

También puedes realizar el pago de las multas de tránsito en los Centros o Kioscos de la Tesorería, que puedes encontrar en algunos centros comerciales o supermercados. Consulta la ubicación de uno aquí.

  • Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Puedes acudir a los distintos módulos de la Secretaría de Seguridad Pública, o en tiendas de autoservicio; donde necesitas la boleta de tu multa. Aquí puedes realizar el pago con efectivo o con tarjeta de débito bancaria.
Te puede interesar:Así debes tramitar tu cédula profesional electrónica en 2021

  • Sucursales bancarias

En distintos bancos puedes realizar el pago de tu infracción con tu línea de captura o al presentar la boleta de la multa. Recuerda que no se te pedirá algún tipo de comisión y no requieres ser cliente del banco, así que puedes acudir al más cercano.

MÁS NOTICIAS