Murió Franz Beckenbauer, “El Kaiser”, leyenda del futbol mundial a los 78 años

Junto con Pelé, Cruyff y Maradona, Franz Beckenbauer, es uno de los mejores jugadores del siglo XX. Fue además entrenador, campeón de diversos torneos.

Escrito por: Estela Juárez Aguilar
Murio Franz Beckenbauer, leyenda futbol aleman y del mundo 78 años

El mundo del futbol está de luto, al reportarse la muerte de la leyenda del balompié, Franz Beckenbauer,El Kaiser”, a los 78 años de edad.

Se trata de una de la leyenda del futbol no solo de su país, Alemania, sino de este deporte a nivel mundial.

“Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta”, informó su familia en un mensaje.


El exdefensa central fue campeón del Mundo como jugador y capitán en 1974; luego lideró a su selección para ganar la Copa del Mundo en Italia 90 como entrenador.

Ha sido considerado como uno de los mejores defensores centrales de la historia del futbol en el siglo XX, es decir una de las estrellas del futbol mundial, junto con otras personalidades como Edson Arantes do Nascimento “Pelé", Johan Cruyff y Diego Armando Maradona.

Franz Beckenbauer

¿Quién era Franz Beckenbauer?

Franz Anton Beckenbauer nació el 11 de septiembre de 1945 y fue parre de las filas del Bayern de 1965 hasta 1977, logrando 44 goles en 396 partidos de Bundesliga.

Por su destacada trayectoria tiene el título de capitán de honor tanto con la selección alemana, como con el Bayern Múnich.

En su carrera de entrenador, fue campeón de liga con el Bayern en 1994 y de la copa de la UEFA en 1996; entrenó al equipo nacional alemán llegando a ser subcampeón en el mundial de 1986 y campeón en 1990.

El Kaiser” fue presidente del FC Bayern Múnich de 1994 a 2009 y también presidente del Consejo de Supervisión de FC Bayern Múnich AG de 2002 a 2009.

Fue parte del Comité Ejecutivo de la FIFA hasta el 1 de junio de 2011. Tras presidir el comité de la candidatura para la Copa del Mundo de 2006, también fue el responsable de la organización de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania.

El 27 de noviembre de 2009 fue nombrado presidente honorario del Bayern Múnich. El club le organizó un partido homenaje el 13 de agosto de 2010 ante el Real Madrid.

Fue apodado como “El Kaiser”, que significa emperador, en alemán, por su elegante estilo de salida con pelota y porque formó parte de una época imperial del futbol de Alemania.

Fue Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976 y se encuentra tercero en el ranking como el mejor futbolista del siglo XX por la Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, así como en diciembre de 1993 fue electo como segundo mejor futbolista de la historia de las Copas del Mundo, en una votación con más de mil periodistas, de acuerdo con información reportada por la agencia Reuters.

En los últimos años Franz Beckenbauer había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo suscitado por presuntas irregularidades en la gestión para conseguir para Alemania la sede del Mundial de 2006.

Tuvo cinco hijos: Stefan, quien murió a los 46 años a causa de un tumor cerebral, fue DT de la cantera del Bayern, descubridor de Bastian Schweisteiger y Thomas Muller.

Un hijo de su primer matrimonio, de nombre Thomas, Michael, Noel y Francesca. Se casó en tres ocasiones y su última unión fue con Heidi en 2006. Tuvo un hijo fuera de su matrimonio a los 55 años a quien reconoció llamado Johann.

Franz Beckenbauer recibió la Orden del Águila Azteca

El exfutbolista fue condecorado en el año 2007 con la Orden del Águila Azteca en la Embajada de México en Berlín, un acto que fue acompañado por la tradicional música de mariachis y cerveza mexicana.

La ceremonia fue presidida por el embajador de México en Alemania, Jorge Castro Valley en ella Beckenbauer, reconocido por su trayectoria como jugador y luego como seleccionador nacional alemán, agradeció la distinción y recordó anécdotas de su vínculo especial con México, incluyendo la lesión de clavícula durante la Copa del Mundo 1970.

La leyenda expresó su amor por México, reiteró que es un “país de sueño”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×