higinio-gonzalez-coahuila-murio.jpg
Facebook Miguel Riquelme
04 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Por Covid-19 murió Higinio González, secretario de Educación en Coahuila

Higinio González, secretario de Educación en Coahuila murió a causa de Covid-19, luego de varios días de padecer esta enfermedad.

El titular de la Secretaría de Educación del estado de Coahuila, Higinio González Calderón murió esta madrugada a consecuencia de Covid-19, así lo informó el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme.

En los primeros minutos de este jueves, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme confirmó la muerte de su cercano colaborador a quien reconoció como un amigo y destacó su legado en materia de educación para la entidad.

“Me acaban de informar del fallecimiento de mi amigo el Dr. Higinio González Calderón. Un funcionario ejemplar, quien trabajó incansablemente para que #Coahuila avanzara en materia educativa dejándonos una gran enseñanza a su paso por la Secretaría de Educación de Coahuila ”, escribió Riquelme en sus redes sociales.

La publicación está acompañada de una fotografía de él junto al secretario de Educación del estado.

El mandatario envió su pésame a la familia y amigos de Higinio González a quienes externó su solidaridad por el fallecimiento del funcionario.

Higinio González contrajo Covid-19 en octubre

Higinio González Calderón se contagió de coronavirus a inicios de octubre, por lo que fue internado en un hospital privado del norte de Saltillo, debido a su baja oxigenación.

Su estado de salud fue agravándose hasta que esta madrugada se informó que murió.

Además de Riquelme, otros políticos y personajes públicos de Saltillo y Coahuila compartieron su pena por el deceso del secretario, así como la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

El coordinador General del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado también lamentó a muerte de Higinio González, a quien reconoció como gran ser humano dedicado a la educación en el estado de Coahuila.

González Calderón dedicó su vida a la educación, antes de ser secretario en el estado, fue dos veces rector de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

Fue Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), y presidente del Capítulo Mexicano y de la Región Latinoamericana de la (IAUP) International Association of University Presidents.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS