La tarde de este viernes 17 de mayo, un narcolaboratorio de metanfetamina explotó mientras militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un operativo en Sinaloa; se reportan 9 uniformados heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes destruían las instalaciones, luego de realizar un aseguramiento en la zona. Mientras terminaban sus labores, un tanque de oxígeno explotó.
Al momento se desconoce a qué cártel pertenecía el laboratorio clandestino o si los elementos se encuentran fuera de peligro.
Militares fueron trasladados en helicóptero debido a la gravedad de sus heridas
Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Pozo, perteneciente a la sindicatura de Imala, Culiacán, Sinaloa. Tras la explosión, un extenso operativo de militares y corporaciones de rescate acudieron en apoyo de los uniformados heridos.
En una primera instancia los atendieron en el Centro de Salud de la comunidad; sin embargo, debido a las lesiones que registraban, tuvieron que ser llevados a una pista de aterrizaje para trasladarlos en dos helicópteros Black Hawk a un hospital de la capital sinaloense.
#Sinaloa | Reportan al menos 6 militares heridos tras la explosión de un tanque de hidrógeno en un narcolaboratorio cuando realizaban un operativo en Culiacán. pic.twitter.com/ByBkZmOONm
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 17, 2024
Tanque de narcolaboratorio explotó durante operativo
En el lugar ya estaba el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Gerardo Mérida, pero este se negó a dar entrevista a los medios de comunicación.
De igual forma, se dijo que los militares se encontraban en un operativo en un narcolaboratorio cuando ocurrió la explosión de un tanque de oxígeno; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Las autoridades castrenses se han reservado la información del estado de salud de los militares.
Información en desarrollo...