narcomenudistas_cdmx_DETENIDOS.jpg
Azteca Noticias
05 enero 2022
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Cae 4 presuntos narcomenudistas en Álvaro Obregón y Xochimilco: SSC

La SSC incautó a los presuntos narcomenudistas cerca de 250 dosis de drogas, en calles de las alcaldías Álvaro Obregón y Xochimilco

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 4 presuntos narcomenudistas en calles de las alcaldías Álvaro Obregón y Xochimilco, a quienes les aseguraron cerca de 250 dosis de drogas, por lo que el Ministerio Público definirá su situación jurídica, por delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina dio a conocer en un primer comunicado que sus elementos detuvieron a dos hombres en posesión de más de 150 envoltorios con narcótico, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

En el cruce de las calles Árbol y Andador 2, de la colonia Barrio Norte, fueron ubicados los dos presuntos narcomenudistas, cuando al parecer intercambiaban las dosis.

SSC incautó 150 dosis en Álvaro Obregón

Al notar la presencia de los policías, los dos hombres interaron alejarse, pero los policías los interceptaron y al realizarles una revisión preventiva, “les hallaron 100 bolsas pequeñas de plástico con cierre hermético que contenían una sustancia sólida amarillenta parecida a la cocaína en piedra y 55 envoltorios similares con un vegetal verde similar a la marihuana”, indicó la SSC .

Los hombres, de 34 y 27 años de edad, fueron detenidos y durante el traslado a la unidad policial, “ofrecieron a los policías una cantidad de dinero para no ser presentados ante las autoridades, por lo que también serán acusados del delito de cohecho”.

Detenidos al parecer forman parte de célula criminal en Álvaro Obregón

La SSC informó que de acuerdo con el cruce de información, “se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente pertenecen a una célula delictiva responsable de la distribución de droga” en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se detectó que el hombre de 34 años cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en agosto del 2021, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; y el de 27 años cuenta con una carpeta de investigación en 2019, por el delito de encubrimiento por receptación (posesión de un artículo robado).
Golpe a narcomenudeo en Xochimilco

Golpe al narcomenudeo en Xochimilco

En un segundo comunicado la SSC informó que la policía detuvo a dos presuntos narcomenudistas en el cruce de las calles Martín Heredia y Francisco Presa, de la colonia San Sebastián, en Xochimilco.

Los presuntos vendedores de droga en ese punto “realizaban el intercambio de bolsas por dinero en efectivo y ante la posible comisión de un delito, los policías les marcaron el alto con los comandos verbales”.

Todos los detenidos quedaron a disposición del MP

A los presuntos narcomenudistas les aseguraron “63 envoltorios que contenían un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y 36 bolsitas con una sustancia sólida en polvo color blanco al parecer cocaína y dinero en efectivo”.

Los detenidos de 28 y 45 años de edad, fueron detenidos y fueron puestos a disposición, junto con la aparente droga, ante el agente del Ministerio Público.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS