Debido a la volcadura de una camioneta en la que viajaba un grupo de visitantes en el Nevado de Toluca, al menos 15 personas resultaron lesionadas, primeros reportes indican que el vehículo volcó aproximadamente 10 metros.
De acuerdo a los primeros reportes, el incidente ocurrió sobre la carretera Nevado de Toluca, a la altura del punto conocido como La Antena, donde llegaron cuerpos de emergencia y seguridad para atender a los visitantes que viajaban en el vehículo volcado.
15 personas resultaron lesionadas luego de que volcara la camioneta en la que viajaban para visitar el #NevadoDeToluca
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 28, 2022
El incidente ocurrió a la altura del punto conocido como La Antena, donde llegaron cuerpos de #emergecia y #seguridad para atender a los heridos. pic.twitter.com/cBd95W1trr
Debido a las lesiones, dos personas fueron trasladadas vía aérea para recibir atención médica, se trata de una mujer de 61 años por posible lesión en columna y pelvis e hipotermia, así como un hombre de 32 años por posible trauma de tórax con dificultad para respirar.
Dos lesionados más fueron atendidos en el sitio, los demás visitantes fueron trasladados a hospitales de la zona; no se reportan personas fallecidas.
Información del Servicio de Urgencias del Estado de México indica que el percance ocurrió esta mañana luego de que una camioneta que trasladaba visitantes perdiera el control y volcara aproximadamente 10 metros, por lo que su personal llegó a la zona de la alta montaña a realizar labores de rescate.
Esta mañana se registró un percance en #NevadoDeToluca, luego de que una camioneta que trasladaba visitantes perdiera el control y volcara aproximadamente 10 metros. Personal del grupo de Rescate Vertical y Alta Montaña del #SUEM #Edoméx @GrupoRelampagos @FcoFdzClamont pic.twitter.com/F2nrK3hRHl
— Servicio de Urgencias del Estado de México (@SUEM_EDOMEX) December 28, 2022
Las personas lesionadas fueron estabilizadas con el apoyo de los miembros de la Cruz Roja; posteriormente fueron trasladarlos a unidades médicas en ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México en coordinación con policías de alta montaña y el Grupo Relámpagos.