nextlalpan eleccion extraordinaria
Twitter @mario_delgado
15 noviembre 2021
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Morena encabeza elección extraordinaria de Nextlalpan, Edomex

El PREP indica que, en la elección extraordinaria en Nextlalpan la candidata de Morena, Lorena Alameda Juárez, es la ganadora virtual.

Con el cien por ciento de las actas computadas por el Programa de resultados Preliminares (PREP) difundidos por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la candidata de Morena, Lorena Alameda Juárez, se coloca en la primera posición de la elección extraordinaria en el municipio de Nextlalpan, Estado de México (Edomex).

El PREP ha registrado el cien por ciento de las 47 actas de la elección realizada el domingo pasado en el municipio de Nextlalpan, donde se registró una participación del 59.48 por ciento del padrón electoral.

No obstante, el resultado electoral final se dará a conocer el miércoles cuando se lleve a cabo el cómputo oficial y el Consejo Municipal entregue la constancia de mayoría a la planilla ganadora y se defina la distribución de espacios plurinominales.

Resultados preliminares de elección extraordinaria en Nextlalpan indican que la candidata de Morena, Lorena Alameda Juárez, es la ganadora virtual de la elección extraordinaria realizada ayer.

El PREP indica que la morenista obtuvo ocho mil 22 votos, lo que representa el 43.11 por ciento, mientras que Saira Alejandra Beltrán Juárez de la alianza PAN-PRI-PRD contabilizó cinco mil 14 sufragios, lo que equivale al 26.94 por ciento; Eliots Hernández Fragozo de Movimiento Ciudadano sumó mil 805 votos, lo que representa el 9.7 por ciento de los sufragios.

Para el resguardo del material electoral llegó al lugar un grupo de elementos de Seguridad Pública a las instalaciones de la Junta municipal de Nextlalpan.

Durante la sesión del Consejo General del IEEM, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros partidos se quejaron que no los dejan entregar escritos de incidentes ni participar en los cómputos.

¿Por qué una elección extraordinaria en Nextlalpan?

Este 14 de noviembre Nextlalpan llevó a cabo una elección extraordinaria en Nextlalpan ya que el día 6 de junio pasado se registraron hechos de violencia que culminaron en la invalidación de la elección y autoridades determinaron realizar nuevamente el proceso.

El Tribunal Electoral del Estado de México determinó reponer la elección luego de que gente armada ingresara para destrozar y quemar urnas el pasado 6 de junio

La elección del pasado domingo 14 de noviembre estuvo vigilada por más de 500 elementos policiacos y alrededor de 31 mil habitantes acudieron a las urnas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS